Connect with us

PDI detuvo a cerca de 80 personas en los dos meses que funcionó la Avanzada Policial Caldera

Publicado

on

Muy buenos resultados tuvieron los patrullajes preventivos realizados durante la temporada estival en los distintos sectores de Caldera por la Policía de Investigaciones de Chile en el marco de los servicios Acción Policial Focalizada Litoral 2015.

 

Y es que durante los dos meses que los oficiales pertenecientes a las distintas unidades especializadas de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a 78 personas, que registraban órdenes de detención pendientes emanadas de distintos Tribunales de Justicias del país o que fueron sorprendidos cometiendo un delito en situación de flagrancia.

 

Debido al trabajo policial realizado por los oficiales de la PDI y a los constantes patrullajes que se llevaron a cabo por los lugares donde se focalizó la comisión de delitos permitió que en la comunidad calderina aumentara la sensación de seguridad.

 

En este sentido, el Prefecto Cristián Hernández Güenante, jefe de la Prefectura Provincial Copiapó, señaló que estos Servicios Preventivos obedecieron principalmente al análisis criminal y la inteligencia policial que permitió focalizar los sectores de mayor incidencia delictual en la comuna de Caldera, lo que en definitiva permitió la captura de los detenidos quienes fueron puestos a disposición de los Tribunales de Garantía respectivos, dando así cumplimiento a las instrucciones entregadas por el Ministerio Público.

 

Dentro de los aprehendidos figuran causas por Delitos Económicos, Hurto, Infracción a la Ley de Armas y Ley 20.000, Lesiones, Robo con Intimidación, entre otros.

 

 

 

       

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA