Connect with us

PDI recuperó herramientas que habían sido sustraídas desde un taller mecánico en Chañaral

Publicado

on

Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Chañaral lograron la recuperación de la totalidad de las herramientas que habían sido sustraídos desde un taller mecánico.

El procedimiento policial se desarrolló luego de que se recepcionara una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado y que daba cuenta de que desconocidos habían ingresado hasta un galpón sustrayendo galleteras, taladros, máquinas soldadoras, entre otras.

Es así como los policías comenzaron a realizar una serie de diligencias tendientes a poder esclarecer este delito, lo cual dio fruto cuando lograron individualizar a un sujeto de 20 años que mantenían en su poder las especies. Por esta razón acudieron hasta un domicilio, dando cuenta al fiscal de turno quien gestionó una orden de entrada y registro a éste, encontrando en su interior diversos bolsos en los cuales estaban escondidas las herramientas, por lo que se detuvo al joven por receptación.

 

El detenido y los antecedentes de esta diligencia fueron puestos a disposición del Ministerio Publico.

.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

SHOA levantó todas las alertas: Ya no hay riesgo de tsunami para borde costero de Chile

Publicado

on

Por

La tarde de este domingo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) canceló los estados de amenaza de tsunami para el borde costero del país.

Lo anterior, según informaron en Twitter, en atención a las características particulares del evento, generado a partir de una erupción volcánica submarina de Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado en Oceanía.

Durante la mañana se cancelaron los Estados de Precaución regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Atacama, restando solamente Ñuble y Bío Bío.

Lo que cambió a las 14:30 horas, cuando se confirmó la cancelación de todos los estados existentes por el eventual riesgo de tsunami.

Eso sí, la recomendación es estar alerta ante cualquier información que entregue la Onemi.

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama y su gran variedad productor marinos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama, una región con mucho para descubrir

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA