Connect with us

AUDIO: Primeras lluvias se registraron en toda Atacama según Onemi.

Publicado

on

La mayor intensidad se registró en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla.

En conversación con el Intendente Miguel Vargas, señaló que hasta el momento se habla de cinco familias afectadas en el sector de las pircas en la comuna de Alto del Carmen con viviendas destruidas. Autoridades de la provincia están evaluando los daños ya que,  los comités de emergencias están todos activos, señaló la autoridad regional.

En tanto en Copiapó, se habilitó el colegio Bernando O’Higgins como Albergue indicó Vargas, y durante la mañana de este martes se trasladó a una persona, indigente hasta el lugar de parte de Carabineros y en cada comuna se habilitaron albergues para responder a una emergencia que podría perdurar durante las próximas 48 horas.

 

En tanto personal de la Onemi regional se mantiene en terreno junto al Intendente quienes efectuaron un primer recorrido durante la mañana de hoy en Copiapó, informando que hasta el momento existen rodados en el sector de Los Loros al interior de Tierra Amarilla y que hasta el momento se registran más de 10 mm de agua caida en Copiapó.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

SHOA levantó todas las alertas: Ya no hay riesgo de tsunami para borde costero de Chile

Publicado

on

Por

La tarde de este domingo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) canceló los estados de amenaza de tsunami para el borde costero del país.

Lo anterior, según informaron en Twitter, en atención a las características particulares del evento, generado a partir de una erupción volcánica submarina de Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado en Oceanía.

Durante la mañana se cancelaron los Estados de Precaución regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Atacama, restando solamente Ñuble y Bío Bío.

Lo que cambió a las 14:30 horas, cuando se confirmó la cancelación de todos los estados existentes por el eventual riesgo de tsunami.

Eso sí, la recomendación es estar alerta ante cualquier información que entregue la Onemi.

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama y su gran variedad productor marinos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama, una región con mucho para descubrir

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA