Connect with us

Tras precipitaciones Seremi de Salud realiza llamado al autocuidado para evitar enfermedades respiratorias

Publicado

on

Un llamado a extremar cuidados realiza la Seremi de Salud de Atacama, Brunilda González Ánjel, tras las precipitaciones que afectaron a la región

Tras la lluvia y la humedad,  se produce una baja en las temperaturas, este efecto hace que aumente la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias.

La Autoridad Sanitaria recomienda poner en práctica como medidas de prevención y autocuidado el lavado frecuente de manos, usar pañuelos desechables y después botarlos, al estornudar cubrirse la boca con el antebrazo, y es muy importante ventilar diariamente los hogares.

“No fumar y no usar braseros dentro del hogar, además de fijarse en los sistemas de gases de la calefacción,  son medidas para evitar la contaminación intradomiciliaria, cabe mencionar que este tipo de contaminación irrita la vía aérea y aumenta los síntomas producidos por las infecciones respiratorias”, mencionó, la Autoridad Sanitaria Regional.

En el tema de abrigo, lo más aconsejable es vestirse en capas (técnica «cebolla») para poder mantenerse secos y calientes. Asimismo, es importarte considerar que los bebés y niños deben vestirse con una capa de ropa más de la que un adulto llevaría en las mismas condiciones.

Por último, recordar que los niños/as y adultos mayores son quienes tienen más riesgo de contraer una infección respiratoria. Y en caso de presentar síntomas deberá consultar en un centro de salud.

Y ante cualquier duda, las personas pueden asesorarse en la plataforma de atención telefónica Salud Responde 600-360-7777 instalada por el Ministerio de Salud, que funciona las 24 horas, todos los días del año.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Publicado

on

Por

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Publicado

on

Por

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Proyecto de Retiro del 10% – “Esta es una iniciativa absolutamente admisible y apegada a la constitución”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA