Connect with us

Balance de emergencia: Región de Atacama en Alerta Roja

Publicado

on

Un total de 24 damnificados y 21 personas aisladas, además de cortes en la Ruta 5 Norte y la suspensión de clases en toda la región, es el saldo que han dejado hasta el momento las intensas lluvias que caen en la Región de Atacama, la más crítica de acuerdo al informe entregado por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Las dos personas desaparecidas fueron encontradas en buenas condiciones, detalló el intendente de Atacama, Miguel Vargas.

El funcionario señaló que “habrá precipitaciones altas en las regiones de Atacama y de Coquimbo y se espera que alrededor de las 17.00 horas de esta jornada la lluvia decline. La situación más crítica se da en la Región de Atacama, está con Alerta Roja y se estudia la posibilidad de decretar Zona de Catástrofe (…) Allí hay 24 damnificados, 21 personas aisladas y, eventualmente, dos desaparecidos. Hemos tomado las medidas para que helicópteros de las Fuerzas Armadas puedan rastrear a estas dos personas para saber si están desaparecidos o no”.

Indicó que en el caso de la infraestructura crítica, “tenemos dificultades en Diego de Almagro, por los problemas que se han producido en la planta de agua potable”, pero que ya se tomaron las medidas para que la población sea abastecida con camiones aljibe. Agregó que en términos de la infraestructura hospitalaria, solo en el hospital de Copiapó hay algunas dependencias anegadas y se está trabajando en eso.

“La situación más crítica se produce por abastecimiento eléctrico de las comunas de Alto del Carmen, Tierra Amarilla, Vallenar y Paipote, afectando a 26 mil 792 personas. Ya se detectó la falla, la que no es de generación, sino que de transmisión y el sistema interconectado está trabajando para solucionar eso en el transcurso de la mañana (…) Hay dos cortes de ruta, por aluvión, en la Ruta 5 Norte, y otro en el camino que une Diego de Almagro con Chañaral. Las concesionarias están trabajando en la reposición del tránsito en esos lugares”, precisó Aleuy.

“Toda la Región de Atacama está sin clases y tenemos los albergues, si la situación se pone más crítica durante el día, habilitados en toda la región para poder solventar los damnificados si es que esta cifra es creciente”, señaló.

En el caso de la Región de Coquimbo la situación está mucho más controlada. Hay 124 albergados en Vicuña, dificultades de abastecimiento de agua potable en algunos sectores de la ciudad de Coquimbo, pero tienen que ver con sedimentos en el agua, no con suministro, y también están las comunas de La Serena, Vicuña y Coquimbo sin clases.

El subsecretario llamó a la población de los sectores afectados, tanto de la Región de Atacama como de Coquimbo, a mantener calma y estar alerta a las instrucciones de las autoridades ante el desarrollo de la emergencia.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Brereton: “Estoy decepcionado. Daremos lo mejor en los últimos tres partidos”

Publicado

on

Por

El delantero nacional Ben Brereton no escondió su amargura esta noche por la derrota del seleccionado chileno en Calama por 1-2 ante Argentina, resultado que pone cuesta arriba la posibilidad de clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El goleador del Blackburn Rovers fue el autor del gol de la ‘Roja’ en el ‘Zorros del Desierto’, específicamente el 1-1 parcial a los 20 minutos. Centro de Marcelino Núñez desde el sector derecho, el nacido en Inglaterra se elevó y con poco ángulo metió un cabezazo bombeado para batir a Emiliano Martínez.

Tras el pitazo final, el ariete de 22 años declaró que “estoy decepcionado. Trataremos de ir por un buen resultado en Bolivia”.

“Daremos lo mejor en los últimos tres partidos que vienen. Hoy los fanáticos estuvieron brillantes. Nos dieron apoyo, también ayer en el hotel”, agregó.

El panorama se ve complicado para el ‘Equipo de Todos’ a falta de tres jornadas de las Clasificatorias. La ‘Roja’ quedó séptima con 16 puntos y ahora queda jugar con Bolivia en La Paz, ante Brasil de visita y recibir a Uruguay.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Chile perdió ante Argentina: Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias

Publicado

on

Por

La Roja finalmente no pudo imponerse como local y se complica todavía más el escenario de cara a Qatar 2022.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Chile cae ante Argentina y se complica seriamente en el sueño de ir a otro Mundial

Publicado

on

Por

Ahora La Roja deberá medirse ante Bolivia en La Paz para seguir batallando por un cupo a Qatar 2022 (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA