Connect with us

COMUNICADO: Caserones informa situación bajo control

Publicado

on

Minera Lumina Copper Chile informa, respecto de Caserones, que sus operaciones se encuentran suspendidas, debido al frente que afecta a la región. Tanto el personal propio como de empresas colaboradoras se encuentra en el Campamento Carrizalillo, sanos y seguros para tranquilidad de sus familias, con abrigo, alimentación y habitaciones en plenas condiciones de disponibilidad.

Un total de 2.300 personas son las que se encuentran alojadas en Campamento Carrizalillo Grande, con sus condiciones de habitabilidad operando sin problemas. Paralelamente, se mantiene personal mínimo en el área de faena para la continuidad operacional, los que también se encuentran con abrigo, alojamiento y alimentación en las respectivas áreas de refugio.

Hubo 8 buses que quedaron aislados en la ruta C-453 (que une Caserones con Copiapó), por cortes debido a derrumbes y deslizamientos de barro producto de las lluvias. Gracias a labores de rescate encabezadas por las áreas de Operaciones y Seguridad de MLCC, se pudo despejar el camino y los buses con los trabajadores abordo ya están llegando sanos y salvos al campamento.

En los trabajos de despeje también fueron rescatados 50 turistas –incluidos 20 menores de edad- que serán acogidos en las instalaciones de la minera, ante la imposibilidad de bajar a Copiapó.

En resumen, la situación operacional está bajo control y las personas se encuentran bien, con comunicación telefónica con sus respectivas familias.

MLCC continuará trabajando en el cuidado y seguridad de las personas y de sus comunidades cercanas, durante toda esta contingencia climática hasta que normalicen las condiciones.

FOTO ARCHIVO. Google.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA