Connect with us

Vidal por aportes de SQM a Chile 21: “Hay que cerrar los ojos”

Publicado

on

Francisco Vidal, ex ministro de Gobierno, salió al paso del financiamiento que realizó SQM, empresa investigada por presunto delito tributario, a la fundación Chile 21, entidad que presidió en los años 90 y en la cual sigue colaborando estrechamente.

En entrevista con radio Duna, Francisco Vidal confirmó que estaba en conocimiento del contrato de SQM con Chile 21 señalando que “es la forma, en parte, de financiamiento de lo que yo conozco”.

“Sé que es difícil, pero es la realidad. Las fundaciones que tiene un rol clave, tienen un papel… ¿Qué haces tú en un país como Chile, donde el grado de concentración económica es enorme, donde una pyme no va a financiar un centro de estudios. Hay que acudir a una empresa grande”, agregó respecto a recibir recursos al ex yerno de Augusto Pinochet, Julio Ponce Lerou.

Justamente por eso es que afirmó que “hay que cerrar los ojos” a la hora de obtener recursos. Eso sí, dejó en claro que existe un límite, “que tiene que ver, por ejemplo, en cosas delictuales”.

DESCARTA FINANCIAMIENTO DE SQM A ENRÍQUEZ-OMINAMI

Aunque confirmó aportes de SQM a Chile 21, Vidal negó rotundamente que la empresa financiara a Marco Enríquez-Ominami durante sus períodos de campaña, considerando que Carlos Ominami es el actual presidente de la entidad.

“Entiendo el fundamento de la sospecha, pero ahí no hay nada de nada. Tendrían que ponernos un monumento en la plaza de la Constitución por weones (sic)”, comentó.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA