Connect with us

2 muertos y 22 desaparecidos balance entregado por el gobierno en la región

Publicado

on

Otros dos fallecidos pertenecen a la region de Antofagasta.

El Gobierno confirmó la muerte de 3 personas y de 22 desaparecidos en la región de Atacama que sufre la peor inundación de los últimos años debido a las fuertes lluvias que han azotado el norte del país.

La información la entregó el subsecretario Mahmud Aleuy, desde las dependencias centrales de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), desde donde el Ejecutivo ha canalizado toda la información de la catástrofe.

Una de víctimas fatales la identificó como Cristián Cortés Cortés, de 24 años, que falleció en su casa producto de una descarga eléctrica.

“La segunda -dijo Aleuy- es una mujer no identificada de aproximadamente 45 años encontrada en inmediaciones del río Salado”.

Posteriormente se confirmó una tercera víctima fatal en Antofagasta, producto de la caída de un muro.

Dijo que también hay 22 desaparecidas en la zona afectada, especificando que 8 de ellas son de Diego de Almagro, 8 de Chañaral y 6 de Tierra Amarilla, las tres localidades más afectadas por los aluviones y crecida de un río.

BACHELET: “ESTA SITUACIÓN ES LAMENTABLE”

La Presidenta Michelle Bachelet dijo que los equipos de rescate se esfuerzan en socorrer a los damnificados por las inundaciones.

“Estamos haciendo lo humanamente posible para llegar lo antes posible a donde están”, declaró la Mandataria tras la reunión de emergencia sostenida en Copiapó.

Esta situación es lamentable, tremenda; sabemos lo duro, lo difícil que es”, reconoció la Presidenta, quien hizo un llamado a todas las personas afectadas para que evacúen la zona por sus propios medios y se dirijan a los albergues habilitados.

Estamos mirando qué más podemos hacer para llegar a estos lugares y rescatar a la gente, porque yo entiendo que pasar una noche en un techo, a la intemperie, es algo difícil. Hemos estado trabajando, identificando todos los medios que puedan existir acá para avanzar”, manifestó al término de la reunión.

La jefa de Estado anunció que durante la madrugada de este jueves llegará a la zona un grupo de 104 carabineros del Grupo de Operaciones Especiales y de las Fuerzas Especiales así como un contingente de la Policía de Investigaciones, para colaborar en el rescate de personas y en la búsqueda e identificación de eventuales víctimas.

Además, para este jueves está previsto el arribo de un buque con combustible, elementos de apoyo y medicamentos, junto a medios de transporte para evacuar a los damnificados. Las labores de rescate estarán apoyadas por helicópteros de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lanzamiento de martillo: Gabriel Kehr estuvo a solo 13 centímetros de clasifica a la final en Tokio

Publicado

on

Por

Gabriel Kehr quedó solo a 13 centímetros de una final olímpica, terminando en el lugar 13 de la clasificación general de los Juegos de Tokio 2020,

El chileno arrancó mejor de lo que terminó, al lanzar el martillo a 74.46 metros y quedando en la séptima posición en el primer turno.

Luego, Kehr bajó sus números al conseguir una marca de 72.61, descendiendo así su ranking.

Finalmente, el chileno quedó en el lugar 13 de la clasificación general con 75.60 metros, en su intento más destacado, quedando a solo un puesto de la final olímpica.

Por su parte, el otro chileno que compitió en el segundo grupo, Humberto Mansilla, finalizó su participación en Tokio 2020 en el lugar 17 de la general y sexto de su grupo con un lanzamiento de 74,76 metros.

Continuar Leyendo

PAÍS

Seremi de Salud del Biobío es internado por una neumonía por COVID-19

Publicado

on

Por

La autoridad se encuentra en la Clínica Biobío de Concepción, donde se confirmó que sufre de coronavirus. Héctor Muñoz cuenta con su esquema de vacunación completo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Partido de fútbol termina en batalla campal en Copiapó

Publicado

on

Por

Conductor arremetió contra multitud (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA