Connect with us

Bachelet: Ningún helicóptero se va a utilizar para trasladar a las autoridades

Publicado

on

Desde Chañaral, hasta donde se desplazó por tierra para verificar en terreno la distribución de ayuda a la población, la Presidenta Michelle Bachelet afirmó que ninguna autoridad, incluida ella misma, ocupará los helicópteros de las FFAA y de Orden y otras instituciones para su traslado en la zona de catástrofe, para que éstos sólo sean utilizados en “salvar vidas”.

“Lo primero es lo primero, proteger la vida de las personas, rescatar a las personas que están aisladas, de hecho yo me he venido por tierra porque la instrucción que he dado es que ningún helicóptero se usa para trasladar a las autoridades sino para ayudar a la gente que lo necesita”, enfatizó la Jefa de Estado.

La Mandataria concurrió hasta el albergue habilitado en el Liceo Federico Varela de esa localidad, devastada por los aludes derivados de la crecida de los ríos para visitar a los damnificados y sostuvo diálogos con ellos, quienes les plantearon fundamentalmente sus requerimientos más inmediatos como medicamentos, abrigo y víveres y de largo plazo como cuándo recuperarán sus viviendas arrasadas por las aguas.

Frente al rumor de la salida del tranque Austral que mantiene Codelco para sus faenas, la gobernante recalcó que “la información que tengo del jefe de la capitanía de puerto es que no hay ninguna evidencia real de que el tranque esté teniendo problemas, se estaba llamando a Codelco para tener una última información pero no le puedo decir que sea verdad o no, pero lo que se está haciendo es contar con una barcaza con infantes de marina y maquinaria para apoyar y ayudar a la población a evacuar”.

Además, puntualizó que el último reporte oficial que fue entregado por Onemi indica que “son 7 fallecidos y creo que son 19 desaparecidos, sin embargo yo no puedo descartar que haya un número mayor”.

Lo anterior, porque Bachelet señaló que “he escuchado decir que vieron cuerpos flotando en el agua”.

Por otra parte, la Mandataria comentó que “si usted me pregunta si no van haber ningún robo, yo no le puedo decir, porque  es imposible que estén (FFAA) en cada casa”, pero si puede asegurar que se patrullará en los sectores que lo ameriten.

Cabe destacar que la Presidenta sostuvo diversos encuentros con personas que se encontraban en el albergue de Chañaral, quienes la increparon para solicitarle pronta solución a la situación que se vive en el norte del país.

Fuente: LANACION.CL

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lo ganó el Pirata ante Barnechea: Jesús Ramírez anotó en los descuentos

Publicado

on

Por

Tras un tiro de esquina, el jugador venezolano fue letal con un certero cabezazo

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Estudio señala que cuarentenas pierden efectividad tras un mes de su implementación

Publicado

on

Por

La investigación aclara que si bien el confinamiento reduce los desplazamientos, el efecto se va perdiendo con el tiempo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Contagios siguen aumentando en Atacama: Hoy se informaron 195 nuevos casos Covid y más de Mil activos

Publicado

on

Por

16.342 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA