Connect with us

La Roja no estuvo a la altura y se inclinó ante Irán

Publicado

on

Chile dejó una pálida imagen en el NV Arena de St. Pölten, y con una alineación inicial casi plagada de suplentes, cayó por 2-0 ante Irán, en un partido que deja muchas dudas acerca de las variantes que tiene Jorge Sampaoli de cara a la Copa América.

En el primer lapso la escuadra nacional se vio completamente sorprendida por los asiáticos, que mostraron un muy buen juego y superaron de forma notoria a los dirigidos por Jorge Sampaoli.

Incluso lo demostraron a los 5’, cuando forzaron la reacción de Claudio Bravo, que en su primera intervención mostró demasiadas dudas para abandonar su arco, pero posteriormente estuvo atento para retener.

A los 13 minutos Eduardo Vargas ensayó un remate desde fuera del área, pero el golero Alireza Haghighi contuvo sin mayores inconvenientes. A los 15’ Bravo contuvo un disparo de Reza Ghoochannejhad.

Uno de los que se esperaba que tuviera una buena actuación era Matías Fernández, pero salvo un tibio intento a los 16’, que Haghighi atajó de forma fácil, no pudo desequilibrar para la “Roja”.

Y a los 21’ se completó la sorpresa, porque tras un tiro de esquina servido desde el sector izquierdo, Javad Nekouam escapó a la marca de Rodrigo Millar para vencer en el área chica a Bravo y poner la apertura de la cuenta.

En los últimos minutos la Selección chilena tuvo dos llegadas muy claras: primero a los 38’ Fabián Orellana desvió de forma increíble cuando estaba bien ubicado, y a los 43’ Haghighi sacó de forma espectacular un cabezazo de Mark González.

El segundo lapso no arrancó de la mejor manera, porque cuando corría el minuto 50 Vahid Amiri puso la segunda cifra para los iraníes tras un fulminante contraataque.

Posteriormente ingresaron varios de los titulares, entre ellos Mauricio Isla, Gary Medel, y se sumaron a Alexis Sánchez y Charles Aránguiz, que habían saltado al campo de juego en el entretiempo, y los nacionales se adueñaron de las acciones.

A los 58’ Fernández tuvo otra vez una ocasión para descontar, pero su tiro desde fuera del marco mayor se fue desviado por muy poco. A los 60’ fue José Pedro Fuenzalida quien mandó ancho un remate cuando estaba una muy buena posición.

A los 72’ Haghighi manoteó de gran manera un tiro libre de Fernández, que en el complemento mostró ganas, pero no pudo conectarse de forma correcta con el ataque chileno.

Cuando corrían los 77’ fue Sánchez el que tuvo una ocasión para descontar para Chile, pero tras un buen control mandó su remate por encima del horizontal.

La derrota del cuadro nacional significa un golpe para la confianza del equipo, que no esperaba encontrarse con un resultado adverso, y tendrá que levantarse y mejorar su nivel para el partido ante Brasil, este domingo en el Emirates Stadium de Londres.

Fuente: ELGRAFICO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Universidad de Atacama celebró 40 años de trayectoria educativa de nivel superior

Publicado

on

Por

Cuadragésimo aniversario de la casa de estudios superiores (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este miércoles, 26 nuevos contagiados COVID y 130 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria fue de 2% (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Por primera vez desde julio: Chile registra más de 10 mil casos activos COVID y positividad alcanza 3,11 por ciento

Publicado

on

Por

Además se informaron 1.753 nuevos contagiados en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA