Connect with us

Reaparece la lava sobre el volcán Villarrica, según el Sernageomín

Publicado

on

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín) señaló que este miércoles reapareció la lava en la cima del volcán Villarrica.

Según constató este miércoles el organismo estatal, “las cámaras IP instaladas alrededor del volcán registraron una variación en el comportamiento de la columna de ceniza y gases, representada por un descenso en la altura, densidad y contenido de cenizas”.

Sin embargo, lo más novedoso fue que se registró “incandescencia en el área del cráter”, que tiene una apariencia visible cuando existen contrastes de alta temperatura, “durante la mayor parte de las horas nocturnas”.

Asimismo afirmó que “el material piroclástico (sólidos con altas temperaturas eyectados por un volcán) emplazado en torno a la cima y sus laderas, sigue presentando desprendimientos cada vez con menor recurrencia, localizados principalmente en la parte alta del volcán, siendo evidenciados por las señales sísmicas registradas instrumentalmente”.

En ese sentido, informó que la mayor parte del material particulado (principalmente sólidos tamaño ceniza), “ha quedado emplazado en la ladera NE del edificio volcánico”.

Además el Sernageomín anuncia que el estero Challupén se incorpora a zona de peligro potencial.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente anunció extensión del IFE Laboral para «más allá de diciembre»

Publicado

on

Por

El Presidente destacó «el tremendo éxito que han tenido estos planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos». (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Paula Daza se sumará a la campaña de José Antonio Kast desde este lunes

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Parten nuevamente excavaciones en Cementerio de Copiapó en busca de restos de detenidos desaparecidos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA