Connect with us

Ya hay mil militares desplegados en las calles de Atacama

Publicado

on

Mahmud Aleuy llamó a evitar la especulación de precios en la zona donde se vive la catástrofe

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que tras el decreto de estado de excepción constitucional de catástrofe, que entró a regír en la región, en Atacama ya hay 1.000 militares desplegados para resguardar el orden público.

“Tenemos mil militares desplegados en la región, estamos trasladando 100 carabineros con perros y, ante la desaparición de seis personas en Chañaral,  estanos trasladando 30 policías de Investigaciones que son especialistas en este tipo de situaciones más 82 bomberos de los cuales 55 son de Santiago y 32 son de la serena”, dijo Aleuy en un nuevo informe sobre la situación vivida en el norte del país.

El subsecretario además, pidió a la población “que no arriesgue la vida en las autoevacuaciones, que hay que seguir con tranquilidad las instrucciones de las autoridades militares y policiales particularmente en las zonas más complejas”.

La autoridad dijo que la suspensión de clases “han permitido que podamos habilitar albergues alternativos frente a problemas de albergues anteriores que tiene que ver son inundaciones o con coretes de electricidad o codas por el estilo”. Añadió que hay más 1.700 personas que ya están ocupando estos recintos.

Asimismo, explicó que en la zona que se solicita la evacuación “solo se vuelva a los hogares cuando las autoridades militares y policiales lo indiquen”.

“Queremos llamar a la población a que esté tranquila, queremos evitar cosas que pasan habitualmente en estas zonas como son especulaciones de precios porque cuando una situación afecta a todos los chilenos debemos ser lo suficientemente responsables”, dijo.

El subsecretario se refirió así a las numerosas denuncias sobre el explosivo aumento de previos de productos de primera necesidad como el agua envasada, ya que se ha dicho que se ha llegado a cobrar hasta $ 7.000 por un bidón de 5 litros.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA