Connect with us

Casi 200 personas siguen aisladas e incomunicadas en Hacienda Manflas

Publicado

on

De acuerdo a informaciones en redes sociales, la zona enfrentó un aluvión, nevazones, y se mantiene sin agua y luz.

Cerca de 200 personas, entre las que se cuentan familias, niños, mujeres, y hombres de trabajo, quienes se dedican como temporeros a tareas agrícolas relacionadas a la producción de uva de exportación, se encuentran absolutamente aisladas e incomunicadas en, en la Hacienda Manflas, un verdadero pueblo ubicado en los primeros faldeos cordilleranos del Valle de Copiapó, el cual se abastece íntegramente a través de la empresa, que día a día provee alimentos y agua para toda su población, incluyendo cientos de familias de trabajadores, además de educación a sus hijos, quienes asisten a la escuela Felix Susaeta, a la cual además acuden niños desde Los Loros.

La última comunicación que se sostuvo con La Hacienda fue el miércoles en la tarde, pero se desconoce el estado actual de las personas y sus reservas de alimento y agua. De acuerdo a informaciones en redes sociales, la zona enfrentó un aluvión, nevazones, y se mantiene sin agua y luz.

“Quisiera hacer un llamado a la autoridad a enviar un helicóptero de rescate, para conocer el estado de las personas que están en Manflas, y su situación de agua y alimentos”, pidió María José García, esposa de Rodrigo Susaeta, gerente general de Hacienda Manflas.

Por: José Miguel Del Solar.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Tercer 10 por ciento: Cacerolazo y barricadas tras decisión del Gobierno de recurrir al TC

Publicado

on

Por

Diversas manifestaciones se han registrado esta noche poco después del anuncio del Ejecutivo, que ahora se ve enfrentado no sólo al vendaval político, sino también social. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

MOP Atacama finalizó el diseño de la nueva Facultad de Medicina de la UDA

Publicado

on

Por

Actualmente la facultad se encuentra realizando sus labores docentes en una infraestructura temporal ubicada en calle Los Carrera, entre Calle Vicuña y Conrado Araya, el mismo lugar donde se ejecutarán los trabajos definitivos.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA