Connect with us

Casi 200 personas siguen aisladas e incomunicadas en Hacienda Manflas

Publicado

on

De acuerdo a informaciones en redes sociales, la zona enfrentó un aluvión, nevazones, y se mantiene sin agua y luz.

Cerca de 200 personas, entre las que se cuentan familias, niños, mujeres, y hombres de trabajo, quienes se dedican como temporeros a tareas agrícolas relacionadas a la producción de uva de exportación, se encuentran absolutamente aisladas e incomunicadas en, en la Hacienda Manflas, un verdadero pueblo ubicado en los primeros faldeos cordilleranos del Valle de Copiapó, el cual se abastece íntegramente a través de la empresa, que día a día provee alimentos y agua para toda su población, incluyendo cientos de familias de trabajadores, además de educación a sus hijos, quienes asisten a la escuela Felix Susaeta, a la cual además acuden niños desde Los Loros.

La última comunicación que se sostuvo con La Hacienda fue el miércoles en la tarde, pero se desconoce el estado actual de las personas y sus reservas de alimento y agua. De acuerdo a informaciones en redes sociales, la zona enfrentó un aluvión, nevazones, y se mantiene sin agua y luz.

“Quisiera hacer un llamado a la autoridad a enviar un helicóptero de rescate, para conocer el estado de las personas que están en Manflas, y su situación de agua y alimentos”, pidió María José García, esposa de Rodrigo Susaeta, gerente general de Hacienda Manflas.

Por: José Miguel Del Solar.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

COVID: Revelan que variante Delta se transmite también entre los vacunados

Publicado

on

Por

El reporte, emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reitera el valor de la inoculación: hubo casos, pero casi ninguno grave. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de acreditación para evaluadores energéticos de Calificación Energética de Viviendas

Publicado

on

Por

Arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados pueden inscribirse en el sitio http://www.calificacionenergetica.cl desde el 20 de julio hasta el 23 de agosto de 2021.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile inició gestiones para el regreso de sus hinchas al estadio

Publicado

on

Por

Los azules comenzaron a trabajar en la búsqueda de los protocolos correspondientes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA