Connect with us

Cortes de tránsito, rutas y hechos ocurridos durante la noche en el Valle de Elqui

Publicado

on

A las 00.00 horas aproximadamente se produjo el corte de la ruta D-305 en el kilómetro 18, por desborde del estero Lambert y se mantuvo cerrado el puente Altovalsol por precaución. Se salió un brazo del río dejando sin salida a las personas del campamento gitano, por lo que fueron evacuados por personal de bomberos y carabineros. Fueron trasladadas 116 personas a albergues. No hay damnificados.

A las 00.45 se produce una crecida del río que no permite ingreso ni salida del pueblo Lambert, quedando aisladas dos mil personas. Solo hay tránsito de vehículos 4×4 con precaución. Personal de carabineros apoyados por el GOPE se encuentran verificando al situación de los habitantes del sector.

A las 01.00 horas aumentó caudal del río que provocó el desprendimiento de dos soportes de puente Altovalsol, se mantiene cerrado el puente por la peligrosidad del sector.

En la comuna de La Higuera el camino rural Punta Colorada se encuentra cortado a 50 km de Punta de Choros, por desborde del estero pajaritos, por lo que la localidad de Pajaritos se encuentra aislada.

La ruta Ch-41 se encuentra cortadas en los kilómetros 44, 64, 66, 73 y 106 que corresponden a los sectores de San Carlos, Quebrada Leiva, Arenal, las Campanas y Huanta, por desplazamientos de tierras. Trabaja personal de Minera El Indio.

En El Molle hay un corte de camino en el sector Talcuna por crecida de la Quebrada de Viñita Alta. 11 hombres y 13 mujeres albergados en liceo Carlos Robles Machuca. 50 personas aisladas en el sector La Viñita.

600 personas fueron evacuadas (227 familias) en sectores Chapilca, Tapalca, Varillar y Rivadavia de forma preventiva y por precaución.

300 personas se encuentran aisladas entre la quebrada Paihuano y Cochiguaz, dos albergados en escuela Gabriela Mistral en Monte Grande.

Fuente directa: Carabineros region de Coquimbo

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lo ganó el Pirata ante Barnechea: Jesús Ramírez anotó en los descuentos

Publicado

on

Por

Tras un tiro de esquina, el jugador venezolano fue letal con un certero cabezazo

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Estudio señala que cuarentenas pierden efectividad tras un mes de su implementación

Publicado

on

Por

La investigación aclara que si bien el confinamiento reduce los desplazamientos, el efecto se va perdiendo con el tiempo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Contagios siguen aumentando en Atacama: Hoy se informaron 195 nuevos casos Covid y más de Mil activos

Publicado

on

Por

16.342 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA