Connect with us

Intendente de Atacama pide erradicar relaves mineros existentes en la región

Publicado

on

“Vamos a buscar los resquicios legales que nos permitan que si el privado no quiere hacerse cargo de ese daño ambiental que está provocando, tenemos que buscar la manera de obligarlo a que lo haga”, expresó Miguel Vargas.

El intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, expresó su preocupación por la “amenaza” que significan los relaves mineros que existen en la zona y dijo que es necesario erradicarlos de manera definitiva por el peligro que representan para la población, especialmente en situaciones como las vividas en las últimas horas en el norte del país.

“Los dueños de relaves mineros deben erradicarlos. Muchos vienen de antes de la ley de medio ambiente”, dijo este viernes a radio ADN.

“Vamos a buscar los resquicios legales que nos permitan que si el privado no quiere hacerse cargo de ese daño ambiental que está provocando, tenemos que buscar la manera de obligarlo a que lo haga. Eso tiene carácter de urgente”, añadió el jefe regional de Atacama.

Respecto de la emergencia que se vive en la región, el intendente Vargas dijo que la situación no ha variado sustantivamente y que la labor está enfocada ahora en atender lo que ocurre con los habitantes de zonas más apartados de la región.

“Estamos en condiciones de intensificar nuestro trabajo relacionado con el transporte de la ayuda que requieren las familias en los albergues, en las poblaciones, sobre todo en las comunas más apartadas, donde hemos tenido más dificultad para llegar”, dijo.

Vargas detalló que en cuanto al suministro de agua potable, la ciudad de Copiapó está casi en 50% de la capacidad de cobertura, mientras que las localidades de Paipote, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Alto del Carmen permanecen sin luz ni agua.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Partido de fútbol termina en batalla campal en Copiapó

Publicado

on

Por

Conductor arremetió contra multitud (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus hoy: China confina a millones de personas por variante Delta

Publicado

on

Por

China intenta contener su mayor brote de coronavirus en meses con confinamientos, test masivos y restricciones a viajes. Tailandia y el resto del sudeste asiático viven también graves brotes. El Ejército patrulla Sídney. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Indonesia investiga cómo se contagiaron con covid dos tigres de Sumatra

Publicado

on

Por

Dos tigres de Sumatra, en peligro crítico de extinción, se infectaron con el covid-19 en un zoológico de Yakarta cerrado por la pandemia, y sin que ningún trabajador estuviese contagiado, según las autoridades. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA