Connect with us

Intendente Vargas en Maray «Ya tenemos conectada la región por vía terrestre»

Publicado

on

Desde hoy se dispusieron helicópteros para que lleguen con alimentos a las zonas aisladas como Alto del Carmen y alrededores, Diego de Almagro, Los Loros, Manflas y otras comunidades del interior.

 

El Intendente Miguel Vargas conversó esta tarde en radio MARAY dando a conocer los principales avances que ha presentado la región de Atacama en materia de conectividad terrestre, donde se destaca la habilitación de los caminos entre Copiapó y Chañaral y la concreción de una ruta alternativa que comunicará el puerto de Chañaral y Diego de Almagro.

En este sentido la primera autoridad regional, quien ha estado en terreno monitoreando la catástrofe, destacó que “esto es muy importante ya que así se posibilitará que llegue la ayuda para los más de 3 mil albergados de la comuna de Diego de Almagro, a lo que se suma los intensos trabajos que se están realizando para que hoy pueda quedar expedita la ruta que une Copiapó con Diego de Almagro”.

Asimismo precisó que existe conectividad entre las ciudades de Copiapó y Vallenar, además del propio Vallenar con Alto del Carmen, pero con precaución, “lo importante es que desde hoy hemos dispuestos helicópteros para que lleguen con ayuda de alimentos tanto a Alto del Carmen y sus alrededores, Diego de Almagro, Los Loros, Manflas y otras localidades, ya que sabemos que son las familias que están aisladas las que más requieren del apoyo del Gobierno”.

Vargas precisó que en materia de suministro eléctrico, actualmente se registra un avance importante ya que de los 40 mil clientes que no tenían energía eléctrica, ahora son 15 mil. Respecto al agua potable, a pesar de los esfuerzos que se han estado realizando, Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Alto del Carmen, parte de Copiapó y Paipote, aún siguen sin ese vital elemento, pero se espera ir avanzando en esto.

El Intendente dijo que se está habilitando un centro de acopio en el Liceo El Palomar que se une al que existe en el regimiento de Copiapó, para ello “invito a todos quienes se quieran sumar en esta cadena de ayuda y agradecemos a las otras regiones y a la misma gente de Atacama que está realizando campañas”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

COVID: Revelan que variante Delta se transmite también entre los vacunados

Publicado

on

Por

El reporte, emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reitera el valor de la inoculación: hubo casos, pero casi ninguno grave. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de acreditación para evaluadores energéticos de Calificación Energética de Viviendas

Publicado

on

Por

Arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados pueden inscribirse en el sitio http://www.calificacionenergetica.cl desde el 20 de julio hasta el 23 de agosto de 2021.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile inició gestiones para el regreso de sus hinchas al estadio

Publicado

on

Por

Los azules comenzaron a trabajar en la búsqueda de los protocolos correspondientes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA