Connect with us

Movimiento FuerzaAtacama convoca voluntarios para ayudar en la recuperación de la región de Atacama

Publicado

on

Después del devastador temporal que provocó el desborde de ríos, destrucción de hogares, fallecidos y centenares de personas damnificadas en las tres provincias de Atacama un equipo de jóvenes líderes de la región, representantes de Group Life, Sumar, FEUDA, Inacap, INJUV, más el Centro de Alumnos de ingeniería de Minas de la Universidad de Atacama, agrupados bajo el hashtag #FuerzaAtacama, se reunieron para coordinar actividades para ir en ayuda de los afectados por el temporal.

Según informó Félix Vásquez, del equipo de coordinadores del movimiento, han formado «una red de colaboración entre distintos actores de nuestra región, para agrupar a todos los jóvenes en un mismo centro y desde allí repartir la ayuda necesaria para los damnificados».

«Esto comenzara apenas cesen las lluvias y bajen las aguas, ya que ahora se nos impide salir en ayuda de los damnificados, por el estado en que se encuentran las calles esto sería peligroso para los voluntarios. En el momento en que comience el llamado y nos reunamos todos los jóvenes en el centro de acopio, allí se les darán todas las instrucciones necesarias para generar un buen trabajo. El centro de acopio se está confirmando, pero se están haciendo las gestiones necesarias para que sea el gimnasio Orlando Guaita», indicó.

El representante del movimiento #FuerzaAtacama también informó que el campus cordillera de la UDA (ex universidad del mar) se habilitará como servicio de atención primaria de urgencia y funcionará con los contactos +56 9 96396560 y 52 2 287264. Además hizo un llamado a «estar alerta al llamado que realizaremos por las redes sociales, y hacemos la invitación a todas las organizaciones para que se sumen a esta gran red de ayuda para Atacama».

Si quieres ser voluntario y ayudar en la recuperación de tu región, puedes comunicarte con Félix Gabriel Vásquez al número +56 9 65762883.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Capturan en el mall a otro de los reos que se fugaron desde cárcel de Valparaíso

Publicado

on

Por

Al momento de ser controlado, el sujeto portaba una identificación falsa. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proponen crear Política Regional de Desarrollo Pesquero en Atacama

Publicado

on

Por

Reunión entre Gobernador Vargas y Pescadores Artesanales (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Diputada Sepúlveda insiste en aumentar 30 por ciento el IFE y extenderlo hasta diciembre

Publicado

on

Por

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) insistió en su propuesta de aumentar el IFE en al menos un 30% dado el alto costo actual de la vida, especialmente de la canasta familiar y otros elementos esenciales para las familias como medicamentos y combustibles, además de extenderlo hasta diciembre.

La parlamentaria, quien es integrante permanente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, señaló que “la línea de la pobreza es lo mínimo que uno puede tener para sobrevivir, en términos prácticos estamos hablando que son dos mil calorías diarias y es por eso que cuando dijimos IFE en línea de la pobreza, entendíamos que éste debía ir actualizándose de acuerdo a las necesidades coherentes de las familias en los tiempos de pandemia”.

“Por eso también hicimos hincapié en cómo ha ido aumentando, cómo se ha ido acelerando el costo de la vida y, fundamentalmente, cómo ha aumentado el valor, los precios en la canasta familiar, en los insumos básicos de la vida cotidiana de las personas y de las familias”, agregó.

“Es por eso que estamos pidiéndole al gobierno que entienda este concepto, que entienda lo que está pasando, la realidad de la familia chilena y aumente este 30% sobre lo que hoy día está entregando del IFE”, complementó.

La diputada aseguró que “para nosotros es fundamental entender que hoy día con lo que se está entregando versus lo que está saliendo de las familias no es directamente proporcional, vale decir, el ingreso que está a través del IFE versus el egreso que se necesita todos los días para sustentar la familia no alcanza y es absolutamente insuficiente”.

“Por eso estamos pidiendo un 30% más en el IFE para las familias chilenas y con la extensión que corresponda para el mes de diciembre”, concluyó Sepúlveda.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA