Connect with us

Clasificatorias Eurocopa: Holanda empató con Turquía

Publicado

on

En una nueva jornada de clasificatorias para la Eurocopa de Francia 2016, Holanda e Italia, dos de las denominadas “potencias” del viejo continente, no pudieron sumar de a tres y solamente debieron conformarse con sendos empates.

En el caso de los “tulipanes”, solamente pudieron rescatar una paridad 1-1 ante Turquía en el Amsterdam Arena, con lo que se les enreda de cierta forma la clasificación en el Grupo A.

La apertura de la cuenta corrió por cuenta de Burak Yilmaz a los 37 minutos, mientras que el empate recién llegó en el segundo minuto de descuento de la segunda etapa, gracias a Wesley Sneijder.

Holanda está en el tercer puesto con siete puntos, a seis del líder República Checa, mientras que Turquía está cuarta con solamente cinco unidades.

Por su parte, Italia no supo aprovechar su ventaja inicial y solamente igualó 2-2 en su visita a Bulgaria, en duelo válido por el Grupo H, disputado en el estadio Vasil Levski de Sofia.

Los dirigidos por Antonio Conte se pusieron en ventaja a los cuatro minutos gracias al autogol de Yordan Minev, pero los anfitriones dieron vuelta el marcador gracias a las conquistas de Ivelin Popov (11’) e Ilian Micanski (17’).

Sin embargo, los italianos pudieron reaccionar a tiempo, y llegaron a la igualdad a los 84 minutos gracias al tanto del brasileño nacionalizado Eder.

Con este empate Italia se mantiene en el segundo puesto de la zona, con 11 unidades, mientras que Bulgaria está en el cuarto puesto con cinco puntos.

Fuente: Triunfo

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Adquisición histórica: Microsoft compra Activision en una decidida apuesta por los videojuegos

Publicado

on

El gigante tecnológico pagará 68.700 millones de dólares para hacerse con la firma de videojuegos. La operación aún debe ser autorizada por los reguladores.

Microsoft anunció este martes que pagará 68.700 millones de dólares para hacerse con la firma de videojuegos Activision Blizzard, su mayor adquisición hasta la fecha y una fuerte apuesta por ese sector y el desarrollo del metaverso.

La operación, que aún debe ser autorizada por los reguladores, dará acceso al gigante tecnológico a un catálogo que incluye títulos ya clásicos como «Warcraft», «Diablo», «Overwatch» y «Call of Duty», junto a exitosos juegos de celular como «Candy Crush».

Microsoft, que ya cuenta con una importante presencia en el mundo de los videojuegos con su consola Xbox y títulos como «Minecraft», se convertirá así en la tercera mayor empresa del sector en términos de facturación, sólo superada por la china Tencent y la japonesa Sony.

«Los videojuegos son hoy la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas y tendrán un papel clave en el desarrollo de las plataformas del metaverso», explicó en un comunicado el presidente y consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

El metaverso, una realidad paralela 100 por ciento virtual, es uno de los grandes objetivos de las grandes firmas de Silicon Valley, empezando por Facebook, que incluso ha cambiado a Meta el nombre de su empresa matriz para dejar clara la importancia de ese concepto.

Microsoft espera que la compra de Activision la ayude a poner los pilares de ese metaverso, donde los usuarios pueden jugar, comprar y relacionarse usando avatares.

UNA EMPRESA EN PROBLEMAS

Pese a su poderío, Activision es ahora mismo una compañía inmersa en importantes problemas, vinculados sobre todo a una supuesta cultura empresarial tóxica y sexista.

Tras dos años de investigaciones, el pasado julio las autoridades de California demandaron a la firma por presuntos casos de acoso sexual y discriminación por parte de sus ejecutivos, describiendo continuos comportamientos inapropiados contra empleadas y unas condiciones de trabajo peores para las mujeres.

Este lunes, Activision anunció que desde entonces había despedido o apartado a más de tres decenas de empleados y disciplinado a otros 40 en un intento por dar respuesta a esos problemas, que han lastrado su cotización en bolsa desde que salieron a la luz.

En su anuncio de hoy, Microsoft dijo que el consejero delegado de Activision Blizzard, Bobby Kotick, seguirá por ahora al mando de las operaciones, que pasarán a estar bajo la dirección del jefe de Microsoft Gaming, Phil Spencer, una vez que se complete la fusión.

UNA ADQUISICIÓN HISTÓRICA

La operación es, con mucha diferencia, la mayor adquisición hecha por Microsoft desde que fue fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen y uno de los grandes movimientos recientes en el ámbito tecnológico.

Hasta ahora, el mayor desembolso de la empresa con sede en Redmond (estado de Washington, EE.UU.) habían sido los alrededor de 26.000 millones de dólares que pagó en 2016 para hacerse con LinkedIn, seguido de los 16.000 millones que gastó el año pasado en la firma de inteligencia artificial Nuance Communications.

Microsoft, que tiene unas reservas de efectivo de más de 130.000 millones de dólares, ha mostrado un importante apetito por las adquisiciones de la mano de Nadella, que asumió la jefatura ejecutiva en 2014.

Aunque varios intentos sonados nunca se cerraron, incluidas las conversaciones para hacerse con Pinterest, TikTok o Discord, la empresa ha gastado miles de millones de dólares en los últimos años para ampliar su cartera de negocios.

Sólo en el ámbito de los videojuegos, había invertido ya más de 10.000 millones de dólares en la compra de, entre otros, el popular juego «Minecraft» y de ZeniMax Media (creador de la franquicia «Doom»).

Además de muchos títulos conocidos, la compra de Activision Blizzard dará a la tecnológica acceso a los 400 millones de personas que juegan cada mes a sus juegos, que se sumarán a su servicio de suscripción Game Pass, que acumula ya 25 millones de abonados.

En Wall Street, el anuncio de la operación hizo bajar con claridad las acciones de Microsoft -que en el último año han ganado más de un 40 por ciento- y disparó las de Activision.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Tea Time no se presentó a juicio por fiestas clandestinas y se dictó orden de detención

Publicado

on

Luego de su ausencia de la instancia judicial, el ex vocalista de Los Tetas tiene dos opciones. El vocalista había sido detenido dos veces por organizar fiestas en pleno toque de queda durante el año pasado.

Según un mandato resuelto por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Camilo Castali, reconocido artísticamente como Tea Time, deberá ser detenido si no se presenta por su cuenta ante la justicia.

La orden fue emitida después de haberse ausentado a una audiencia de juicio oral simplificado el lunes, en el marco de dos detenciones anteriores producidas por la misma razón: haber realizado dos fiestas en pleno toque de queda. 

«No habiendo comparecido a la presente audiencia y atendido lo solicitado por el Ministerio Público, se ordena la detención del imputado Camilo Castaldi Lira«, firmó la magistrada Irene Rodríguez en la resolución.

Los eventos los efectuó en su domicilio de Providencia con solo un mes de separación. El primero sucedió en abril de 2021, que terminó con cinco arrestados.

Mientras que el segundo en mayo, presuntamente durante una celebración de cumpleaños de su polola: «Tú sabes, los artistas (somos) un poco polémicos a veces y todo, pero no pasa nada, me traen para la casa ahora», expresó al anunciarse su formalización.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Niña de siete años sorprende en lista de los youtuber más ricos del mundo

Publicado

on

Entre los 10 youtuber más millonarios, dos niños se cuelan en el listado publicado por Forbes.  La lista la encabeza MrBeast, de 23 años, que el año pasado ganó 54 millones de dólares.

Una niña de siete años con el nombre artístico de Nastya y un canal llamado Like Nastya se posicionó como la única mujer en la lista de youtubers mejor pagados del mundo que este martes hizo pública la revista Forbes, conocida por sus ranking de mayores fortunas.

Sin sorpresas, la lista la encabeza MrBeast, de 23 años, que el año pasado ganó 54 millones de dólares gracias a los 10.000 millones de visitas que tuvieron sus videos en 2021, que incluyeron extravagancias como pasar 50 horas enterrado vivo o regalar 10.000 dólares a quien se atreviera a entrar en una bañera llena de serpientes.

Con 90 millones de seguidores en su canal, MrBeast (su nombre real es Jimmy Donaldson) dobló sus ganancias el año pasado gracias a operaciones como dar su nombre a una «hamburguesa MrBeast», que se puede encontrar en 1.600 restaurantes de Estados Unidos y que ya ha vendido 5 millones de unidades.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA