Connect with us

Deporte Copiapó “lo perdió todo” tras el temporal

Publicado

on

El timonel del club Felipe Muñoz reveló que todos los implementos deportivos se encontraban en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, que fue afectado por el agua y barro.

El temporal que afectó a la zona norte del país y que, de momento, ha costado la vida de nueve personas también tiene entre sus damnificados a Deportes Copiapó. Es que la gran cantidad de lluvia caída en la zona y que provocó el desborde de ríos afectó al estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, que quedó bajo el agua y el barro.

Esta situación afecta sobre manera al club Deportes Copiapó ya que su timonel Felipe Muñoz reveló que todos los implementos deportivos se encontraban en el recinto.

Se perdió todo. Nosotros teníamos todo en el estadio. Todas nuestras categorías trabajaban en el estadio y manteníamos nuestras cosas ahí. Y las pocas cosas que estaban en la casa del utilero también se perdieron porque él perdió su casa”, manifestó a radio Cooperativa.

Pero el drama no se queda ahí. Es que muchos funcionarios del club y familias de los cadetes se encuentran damnificados o simplemente vieron como el alud se llevó el trabajo de toda una vida.

“A la secretaria del club la tuvieron que rescatar desde el techo de su casa. Los más perjudicados son los que viven en situaciones más precarias. Las casas de los jugadores y de dirigentes están en mejores condiciones, pero las de los padres del fútbol joven o de las abuelas de algunos jugadores han sido pérdidas tremendas para ellos”, añadió.

Y el estadio tampoco quedó en buenas condiciones, considerando que está afincado bajo el nivel del terreno como sucede con el estadio de La Florida, que tiene una construcción similar.

“La carpeta del césped sintético se va a perder. La zona de camarines, las duchas y el alcantarillado están llenos de barro. No sé cuánto tiempo va a pasar para que se vuelva a ocupar. Nosotros nos comunicamos con las autoridades locales, pero ellos están preocupados de situaciones más básicas y nos pidieron a nosotros colaborar”, finalizó.

Fuente: Triunfo.- Foto: Agencia Uno

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lanzamiento de martillo: Gabriel Kehr estuvo a solo 13 centímetros de clasifica a la final en Tokio

Publicado

on

Por

Gabriel Kehr quedó solo a 13 centímetros de una final olímpica, terminando en el lugar 13 de la clasificación general de los Juegos de Tokio 2020,

El chileno arrancó mejor de lo que terminó, al lanzar el martillo a 74.46 metros y quedando en la séptima posición en el primer turno.

Luego, Kehr bajó sus números al conseguir una marca de 72.61, descendiendo así su ranking.

Finalmente, el chileno quedó en el lugar 13 de la clasificación general con 75.60 metros, en su intento más destacado, quedando a solo un puesto de la final olímpica.

Por su parte, el otro chileno que compitió en el segundo grupo, Humberto Mansilla, finalizó su participación en Tokio 2020 en el lugar 17 de la general y sexto de su grupo con un lanzamiento de 74,76 metros.

Continuar Leyendo

PAÍS

Seremi de Salud del Biobío es internado por una neumonía por COVID-19

Publicado

on

Por

La autoridad se encuentra en la Clínica Biobío de Concepción, donde se confirmó que sufre de coronavirus. Héctor Muñoz cuenta con su esquema de vacunación completo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Partido de fútbol termina en batalla campal en Copiapó

Publicado

on

Por

Conductor arremetió contra multitud (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA