Connect with us

Francia dice que acuerdo nuclear con Irán es posible si hacen «esfuerzos adicionales»

Publicado

on

Un acuerdo sobre el programa nuclear  iraní es «posible», pero Teherán debe hacer «esfuerzos adicionales», dijo este  viernes a la prensa en la sede de la ONU en Nueva York el ministro de  Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius.

«Deseamos alcanzar un acuerdo, y es posible, pero se necesitan progresos  adicionales (…) esfuerzos adicionales de parte de nuestros socios iraníes»,  explicó Fabius, quien participará el sábado en Lausana, Suiza, en nuevas  discusiones sobre el tema.

Teherán y las potencias del 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia,  Rusia, China y Alemania) negocian desde hace año y medio para alcanzar un  acuerdo sobre el programa nuclear iraní, que ha tensado las relaciones  internacionales desde el principio de los años 2000.

La comunidad internacional quiere asegurarse de que Irán no se dotará jamás  de la bomba atómica, controlando estrechamente su programa nuclear, a cambio de  un levantamiento de las sanciones que asfixian al país.

Un acuerdo provisional firmado en noviembre de 2013 fue prorrogado ya dos  veces, y los negociadores se han fijado como fecha límite el 31 de marzo para  alcanzar un acuerdo político, antes del texto completo con todos los detalles  técnicos que debería fijarse antes del 30 de junio.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Destacan avances en informe científico para área protegida del archipiélago de Humboldt

Publicado

on

Por

Reunión en Chañaral de Aceituno generó gran participación de comunidades de Coquimbo y Atacama (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

The Beatles estrena su show en la azotea en plataformas de streaming

Publicado

on

Por

El legendario concierto de The Beatles en la azotea de un edificio en 1969 se estrenó en formato álbum en plataformas de streaming.

Tal como se pudo ver en el reciente documental «Get Back», este show de 40 minutos incluye algunas de las tomas que finalmente integraron el disco «Let it be» (1970), además de otras curiosidades.

Una improvisación con el himno «God save the Queen», una breve probada a «I Want You (She’s So Heavy)» y las voces de los cuatro músicos poniéndose de acuerdo antes de tocar, son momentos que valen la pena en esta producción.

Bajo el nombre de «Get Back (Rooftop Performance) y con 10 tracks, este «nuevo» disco de The Beatles ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming musical.

El mismo show se podrá ver en formato IMAX en Estados Unidos este 30 de enero, cuando se cumplan 53 años desde esa histórica performance.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Concretan histórica entrega de recursos por más de mil millones de pesos a Freirina

Publicado

on

Por

Desde el Consejo Regional de Atacama valoraron proyectos que serán financiados (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA