Connect with us

Nuevo balance: 12 muertos y 20 desaparecidos por catástrofe en el norte

Publicado

on

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, también indicó que se mantienen aislados los 13 trabajadores de una empresa de sondaje, y que se han reforzado los trabajos para ir en su rescate.

Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dio a conocer un nuevo balance por la catástrofe en norte de Chile, en que señaló que aumentó a 12 la cifra de fallecidos y a 20 las personas que están oficialmente desaparecidas.

Luego de encabezar un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en la Onmei, el jefe de gabinete también indicó que se mantienen aislados los 13 trabajadores de una empresa de sondaje, y que se han reforzado los trabajos para ir en su rescate.

Asimismo, Peñailillo fue consultado por la situación de trabajadores de a Frutífera Atacama, que presumiblemente fueron arrastrados mientras se encontraban encerrados. «No se ha encontrado ningún container con candado o cerrado», indicó el ministro, que aseguró que se mantienen los trabajos de búsqueda.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Ministro de Ciencia visita laboratorio de la UDA que apoyará seguimiento de variantes COVID

Publicado

on

Por

El ministro Andrés Couve junto al Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, y la Seremi de Ciencia de la Macrozona Norte, Daniela Barría, visitaron el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Atacama que ha sido apoyado por el ministerio y contará con la asesoría de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para sumarse a la red universitaria de secuenciación genómica. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Christiane Endler: Nos venden el cuento con que la tecnología se implementa para imponer justicia en el fútbol

Publicado

on

Por

La arquera y capitana de la Roja publicó un mensaje en Instagram. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cinco comunas de Atacama hoy «NO reportaron» nuevos contagios de COVID-19

Publicado

on

Por

Alto del Carmen es la única comuna de la región que hoy no sumó ni contagiados ni casos activos

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA