Connect with us

Cinco muertos y dos lesionados en riesgo vital dejó colisión en Mejillones

Publicado

on

inco muertos y dos lesionados graves dejó una colisión durante esta mañana en la entrada norte de Mejillones.

Según informó la SIAT de Carabineros, los fallecidos serían dos menores de edad y tres adultos (cuatro mujeres y un hombre). Los cinco ocupantes se desplazaban en una camioneta Chevrolet que se dirigía de sur a norte.

Por causan que se investigan la máquina habría colisionado de manera frontal con otra camioneta de color negro de marca Ford que se desplazaba de norte a sur con dos ocupantes, ambos permanecen en riesgo vital y fueron trasladados al Hospital Regional de Antofagasta, informó Soychile.cl.

La SIAT de Carabineros investiga cuál de las camionetas habría sobrepasado el eje de la calzada colisionando.

El accidente ocurrió en el kilómetro 54 de la Ruta 1 a la altura del Cristo del Camino.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Se titulan alumnos del Colegio Don Bosco que hicieron prácticas en Minera El Abra

Publicado

on

Junto a la Asociación de Industriales de Antofagasta, la empresa ha trabajado con el establecimiento educativo desde sus inicios en 2016, aportando directamente en la construcción e implementación de espacios, además de instancias de apoyo educativo.

Más de trescientas sesenta horas de práctica profesional realizaron los y las estudiantes del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama para culminar su proceso de estudio y llegar a ser la primera generación de titulados del establecimiento. Nueve de 45 estudiantes que se titularon tuvieron su primera experiencia laboral en Minera El Abra.

Junto a la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), la empresa ha trabajado con el establecimiento educativo desde sus inicios en 2016, aportando directamente en la construcción e implementación de espacios, además de instancias de apoyo educativo. Esto es algo que valoró el rector del establecimiento, el padre Marco Vergara, durante la titulación de la primera generación de alumnos y alumnas.

Es fundamental que las empresas confíen en la formación que damos a los alumnos y en este tiempo tan difícil permitan a los jóvenes acceder a su práctica, para completar el proceso de formación. Sin eso no se pueden titular y se vuelve esencial para el mundo profesional. Hay un agradecimiento muy grande a la Minera El Abra por esto y por otros aportes que nos colaboran”, señaló el padre.

Fueron 120 que egresaron de la generación 2019-2020, de las especialidades de electricidad, mecánica industrial y explotación minera. De ellos, un 85% tiene situación de vulnerabilidad, 31% son mujeres y 18% pertenecen a etnias originarias.

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal no pudo con Everton y se complica en la parte baja de tabla de posiciones

Publicado

on

Por

Everton se hizo fuerte en la Ciudad Jardín y se impuso 3-0 a los mineros
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia ajustes al Mepco: Bencinas bajarán hasta 26 pesos por litro

Publicado

on

Por

Este jueves el precio caerá entre 19 y 26 pesos por litro, una baja que equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA