Connect with us

Diego de Almagro registra graves problemas de agua y será de meses resolverlo

Publicado

on

Así lo informó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. Para subsanar la emergencia, “hemos montado un sistema de camiones aljibes permanente”, aseguró.

Los trabajos en la zona norte del país después de la catástrofe siguen su marcha y este domingo el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, confirmó que uno de los sectores más complicados es Diego de Almagro.

Según la autoridad, existe un problema de abastecimiento de agua en las regiones afectadas, pues los “estanques se han ido consumiendo, por lo tanto no hay agua”.

Específicamente en Diego de Almagro, “tenemos un problema serio que llevará meses resolverlo y por lo tanto lo que hemos montado desde ayer (sábado) es un sistema de camiones aljibes permanente”.

Trabajos en los caminos

Asimismo el ministro confirmó que la mayoría de las rutas que conectan a los sectores afectados han sido reestablecidas, pero sólo para vehículos de emergencia.

“En varios lugares la carretera está cortada y se hace algún tipo de bypass con mucha precaución. Esto permite que distintos vehículos de la Onemi van a poder llegar con alimentos, con  abastecimiento de remedio, con  agua”.

“Vamos a seguir trabajando en ello porque nos faltan lugares rurales y tenemos que mejorar el estándar de manera que sea doble vía en algunos lugares”, sentenció.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Desbaratan clandestino de Alcohol en barrio de Copiapó.

Publicado

on

Por

En sector de las tomas de Juan Pablo II (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Colisión de vehículos menores de alta energía, dejó tres personas lesionadas en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró la tarde de este martes en calle San Román con Vicuña. (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: «Vamos Chilenos», ya son 28 mil adultos mayores conectados

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA