Connect with us

Alcalde de Tierra Amarilla pide más compromiso del Gobierno para contrucción de nuevo consultorio

Publicado

on

En el marco de la visita de la Ministra de Salud, Carmen Castillo a la comuna de Tierra Amarilla, el alcalde Osvaldo Delgado, solicitó el total compromiso del Gobierno en cuanto a brindar una solución definitiva en materia de salud, mediante la construcción de un nuevo y moderno consultorio comunal.

“Tener soluciones parche todos los días no es la idea”, enfatizó el alcalde Delgado, quien manifestó su preocupación: “estamos de 16 a 18 kilómetros de distancia desde Tierra Amarilla a Copiapó, y yo en la noche no puedo quedar con un médico y dos auxiliares paramédicos. Hoy día tenemos 18 mil personas en la comuna de Tierra Amarilla, más una población flotante de 25 mil habitantes.

Nosotros atendemos los accidentados de todas las faenas mineras antes de que pasen a la ACHS, aparte de atender a la empresa agrícola durante la temporada de la fruta en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero; entonces el sistema nos colapsa”, aseguró.

El edil tierraamarillano solicitó a la autoridad nacional entregar esta petición a la Presidenta Michelle Bachelet, junto con subrayar que la comuna, “ya bastante le ha entregado al país a través de todas nuestras empresas mineras que aportan del 35 al 40 por ciento de todo el cobre nacional; sin embargo somos los más precarios como comuna. Usted ha visto hoy nuestra infraestructura comunal; por eso es que casi no nos quedan casas, y el consultorio no aguantó, así como muchas escuelas de Tierra Amarilla. Por todo esto, queremos asegurar el total compromiso del Gobierno en cuanto a que nos brindarán una solución definitiva y de alta calidad, mediante la construcción de un nuevo y moderno recinto de salud que esté a la altura de lo que requiere nuestra gente”.

Tras escuchar al alcalde, la Ministra Castillo señaló que “por ahora, estamos instalando este puesto médico del Ejército, quienes desde ayer estaban trabajando en levantar instalaciones que son bastante seguras. Por lo tanto desde esta misma jornada estarían disponibles para trasladar el equipo del Cesfam de Tierra Amarilla a estas instalaciones militares, mientras se reponen todas las edificaciones que fueron dañadas con el temporal”.

Castillo concluyó indicando que “estas instalaciones transitorias son seguras, sin embargo se viene el invierno, lo que obliga rápidamente a pensar en una solución definitiva. (Pero) no tenemos una solución definitiva a corto plazo; por lo tanto por ahora esta es la mejor. Sin embargo vamos a buscar la definitiva”, indicó la titular de Salud.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente anunció extensión del IFE Laboral para «más allá de diciembre»

Publicado

on

Por

El Presidente destacó «el tremendo éxito que han tenido estos planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos». (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Paula Daza se sumará a la campaña de José Antonio Kast desde este lunes

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Parten nuevamente excavaciones en Cementerio de Copiapó en busca de restos de detenidos desaparecidos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA