Connect with us

Cobresal también sufre la catástrofe: Pide aplazar duelo ante Colo Colo y evalúa ser local en Santiago

Publicado

on

Debido a los problemas en El Salvador tras las lluvias en el norte, el puntero del Clausura se trasladará a la capital, en donde establecerá por el momento sus operaciones.

A cinco fechas del final del Torneo de Clausura, Cobresal es el puntero del campeonato con 24 puntos, uno más que su escolta Colo Colo. Y en el retorno de la Primera División, ambos se enfrentan este fin de semana en un duelo de extrema importancia en la carrera por el título. Un partido que debería estar condimentado exclusivamente en lo deportivo. Sin embargo, la realidad es diferente.

Es que las lluvias del norte también han afectado a El Salvador. De hecho, desde el norte se reportan numerosos problemas: las carreteras hacia el campamento minero están cortadas; tampoco hay agua potable y su reposición tardaría un mes; la venta de combustible es racionalizada; no hay dinero en los cajeros automáticos, y las empresas asociadas a la minería han decidido devolver a los trabajadores hacia sus residencias de origen.

Por esta razón es que en Cobresal han tomado medidas, las que están en pleno desarrollo. «La idea es irnos a Santiago. Estamos viendo las conexiones de vuelos, la disponibilidad de aviones. Intentaremos estar en la capital lo antes posible», explica a La Tercera el presidente del club nortino, Sebastián Moreno.

Para concentrar ante los albos y establecer su centro de operaciones transitorio, «estamos viendo alternativas. Podemos ocupar las instalaciones del fútbol joven en Puente Alto, el Complejo Deportivo de Quilín o también otros lugares», señala.

Una dificultad extra es el calendario. En efecto, y de acuerdo a la programación de la ANFP, el partido entre Colo Colo y Cobresal es el que abre la fecha, este viernes a las 18.00 horas en el Estadio Monumental. «Hemos analizado la opción de que se aplace el partido. Ya lo estamos conversando», adelanta.

Otro tema no menor es la localía. La próxima semana, Cobresal debe recibir a Ñublense en El Salvador. Pero sin agua potable, es imposible organizar el compromiso. «No hay fecha estimada para que vuelva el agua. Tenemos que planificar pensando en eso. Santiago es una opción. Lamentablemente, Copiapó no lo es», explica.

Pero más allá de los inconvenientes, en Cobresal no se olvidan de la gran campaña y de la ilusión por lograr el título. Es complicado en medio de la tragedia, pero también hay lugar para soñar. «Estamos preocupados de enfocarnos en nuestra actividad y que los jugadores se enfoquen en los partidos. Cuesta», reconoce Moreno.

De hecho, entre jugadores, cadetes y funcionarios existe la tranquilidad de que sus familiares no han sufrido mayores percances. «Es complicado, pero está la mejor disposición en enfocarse para dar una alegría en medio de todo esto», recalca Moreno.

Fuente: Latercera.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Bienes Nacionales Atacama renovó concesión de junta de vecinos en Copiapó.

Publicado

on

Por

Emocionadas y satisfechas se mostraron las dirigentes de la Junta de Vecinos Ignacio Carrera Pinto de Copiapó. Ello, tras la entrega de la documentación, de parte de Bienes Nacionales de Atacama, la cual les garantiza una renovación de la concesión de uso gratuito original otorgada durante el año 2016, con la consiguiente administración de la sede y terreno ubicados en calle Servando Morgado 779 de la capital regional.

De este modo, la concesión de uso gratuito sobre el inmueble fiscal, cuya superficie total es de 208,27 m2., se otorgó con la finalidad de dar continuidad al funcionamiento de la Junta de Vecinos, para la realización de sus diversas reuniones, así como para la realización de los fines propios de dicha organización.

“Esta actividad fue bastante emotiva. Se le entregó a doña Mercedes Romero Ramírez una concesión gratuita de corto plazo, tendiente al desarrollo de las actividades sociales y culturales de la Junta de Vecinos de Ignacio Carrera Pinto”, indicó el Seremi Bienes Nacionales, Pablo Cantellano, quien enfatizó que “se trata de un anhelo bastante requerido por la señora Mercedes y su equipo, y en ese sentido, nosotros como Bienes Nacionales estamos aportando no solamente al desarrollo económico y material de la ciudadanía, sino también al desarrollo espiritual y cultural de la ciudadanía, particularmente de Copiapó. El rol que cumple Bienes Nacionales, aportando con sus terrenos al desarrollo comunitario, resulta fundamental en el Chile de hoy”.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Guillermo Zurita, presente en la actividad, señaló estar  «muy contento por venir con buenas nuevas a los dirigentes sociales de la Región de Atacama. Para nosotros es muy importante que las diferentes instituciones, las diferentes Seremía y Ministerios podamos trabajar en conjunto (para) apoyar constantemente a las diferentes organizaciones sociales; así que, solamente desear que esta concesión que se acaba de entregar pueda ser de gran ayuda a la dirigencia social, y a toda la comunidad que forma parte de la Región de Atacama”. En la misma línea, el diputado Nicolás Noman, en su rol de invitado, aseguró estar “muy contento de acompañar a Mercedes, gran dirigente de Copiapó, porque ha luchado mucho por su sueño, que es tener su organización, su Junta de Vecinos, su terreno, y hoy día, de parte de Bienes Nacionales, han recibido esta tremenda noticia. Muy contento por ellas, por toda la agrupación, y por todo lo que están logrando para la comunidad. Así que felicitar a todo el equipo de Bienes Nacionales, y también a todas nuestras dirigentes, vecinos y vecinas que día a día luchan por sacar adelante sus sueños”.

Opinión de las beneficiarias

En medio de su evidente júbilo, la señora Mercedes Romero, presidenta de la Junta de Vecinos Ignacio Carrera Pinto, tuvo palabras de agradecimiento por la gestión realizada. “Para mí fue una sorpresa muy grande que me ha dado la Seremía de Bienes Nacionales, por mi comodato que se pudo obtener para seguir postulando a los proyectos Presidente de la República. Así que les agradezco de todo corazón por la visita y la sorpresa que me dieron de llamarme, y poderme entregar mi comodato, en un plazo extendido. (Acá vamos a hacer) una sala multiuso que va a ser para los adultos mayores, para el Club de Diabéticos e Hipertensos; aquí hay cuatro instituciones que represento, y a las cuatro se les va a dar su lugar”, destacó la dirigente vecinal.

Finalmente, Graciela Berenguela, Secretaria de la Junta de Vecinos, argumentó que “estamos felices, porque hacía tantos años que no teníamos este papel que tenemos ahora, para seguir arreglando la sede. Acá estamos terminando de construir, de arreglar el patio, y varias cositas más, dado que no hemos podido trabajar en estos años, debido a la pandemia. (Así que) muy contenta, muy agradecida”, concluyó.

Continuar Leyendo

PAÍS

Naufragó embarcación que llevaba combustible a la Isla Mocha

Publicado

on

Por

La embarcación llevaba 24 tambores con 200 litros de diesel cada uno (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Por segundo año consecutivo: Se suspenden las fondas del Parque O’Higgins debido a la pandemia

Publicado

on

Por

De acuerdo a lo indicado por el municipio, esta determinación se tomó en conjunto con los fonderos, quienes «pusieron como primera prioridad la salud de las personas», detalló la alcaldesa Irací Hassler. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA