Connect with us

Elizalde y polémica por desaparecidos de Chañaral: Sólo entregamos información verificada

Publicado

on

Bomberos aseguró en su momento  que serían 91 las personas que se encuentran extraviadas, cifra ampliamente mayor a la entregada por el Ejecutivo que asciende a 20.

El último balance oficial de la catástrofe en el norte del país arrojó una cifra de 20 personas desaparecidas, número que este lunes fue refutado por Bomberos que entregaron su propio registro afirmando que existen 91 desaparecidos, dígito ampliamente mayor.

Así lo confirmó el jefe nacional de Operaciones USAR (búsqueda y rescate urbano) de Bomberos, Raúl Bustos. “Hay una data de 91 desaparecidos según un catastro (de Bomberos) y nosotros estamos buscando de manera superficial y penetrando una estructura de hasta tres metros para dar con los cuerpos”, enfatizó.

“Yo creo que debe haber mucho más personas desaparecidas, porque lo que nosotros en este momento estamos viendo son las personas que sus familiares han extrañado en Chañaral. Pero tenemos que ver cuando la gente de afuera que pasó por Chañaral empiece a ser extrañada por sus familiares”, añadió.

La respuesta del Gobierno

La respuesta del Gobierno no tardó en llegar y fue el ministro vocero, Álvaro Elizalde, quien salió a comentar el nuevo balance entregado por los voluntarios.

El portavoz de La Moneda señaló que “es muy importante clarificar que las cifras que entrega el Gobierno son las cifras que han sido verificadas por los organismos oficiales”.

Eso sí recordó que la Presidenta Bachelet “señaló el sábado pasado que era altamente probable que hubiera un aumento respecto a las cifras oficiales”. No obstante, “nosotros vamos a ser muy responsables de sólo entregar aquella información que ha sido verificada”, insistió.

“No olvidemos que se debe realizar el informe por parte del SML o PDI respecto de las personas que han fallecido con motivo de esta catástrofe”, zanjó.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Colisión de vehículos menores de alta energía, dejó tres personas lesionadas en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró la tarde de este martes en calle San Román con Vicuña. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Desbaratan clandestino de Alcohol en barrio de Copiapó.

Publicado

on

Por

En sector de las tomas de Juan Pablo II (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: «Vamos Chilenos», ya son 28 mil adultos mayores conectados

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA