Connect with us

Estados Unidos enviará instructores militares a Ucrania el 20 de abril para reforzar al ejército

Publicado

on

El ministro del Interior ucraniano dijo en su cuenta en Facebook que 900 combatientes de la guardia nacional se someterán a la formación.

Ucrania espera el próximo 20 de abril la llegada de 290 instructores militares de Estados Unidos que tendrán la labor de reforzar al Ejército ucraniano, que ha quedado debilitado por la guerra en la región del Donbás, en el este del país.

«900 combatientes de la guardia nacional se someterán a la formación», informó el ministro del Interior, Arsen Avakov, en su Facebook.

En el entrenamiento, que tendrá lugar en la base de Yavoriv, en el oeste de Ucrania, participarán también unidades del Batallón de Azov, und estacamento de voluntarios que han sido criticados por sus tendencias de extrema derecha.

Tres grupos de 300 hombres cada uno serán entrenados durante ocho semanas para luchar contra los separatistas prorrusos en las zonas de Donetsk y Lugansk, señaló el ministro. Al final, está previsto un entrenamiento conjunto. Además, la guardia nacional recibirá munición especial y equipo de comunicación.

El Parlamento en Kiev aprobó recientemente la presencia de hasta 1.000 soldados extranjeros en Ucrania hasta noviembre. Junto al Mar Negro, a mediados de marzo 35 militares británicos comenzaron ya a instruir a los soldados ucranianos.

Rusia critica la misión de entrenamiento, que considera un peligro para el proceso de paz en la región en conflicto del Donbás.

DPA

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Valoran lanzamiento de la Estrategia Climática de Largo Plazo que fija el camino para ser carbono neutral

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Con muestra de productos locales dan el vamos a la Semana de la Pyme 2021

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Seremi de las Culturas invita a disfrutar del primer concierto presencial Ventana del Desierto

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA