Connect with us

Estados Unidos enviará instructores militares a Ucrania el 20 de abril para reforzar al ejército

Publicado

on

El ministro del Interior ucraniano dijo en su cuenta en Facebook que 900 combatientes de la guardia nacional se someterán a la formación.

Ucrania espera el próximo 20 de abril la llegada de 290 instructores militares de Estados Unidos que tendrán la labor de reforzar al Ejército ucraniano, que ha quedado debilitado por la guerra en la región del Donbás, en el este del país.

«900 combatientes de la guardia nacional se someterán a la formación», informó el ministro del Interior, Arsen Avakov, en su Facebook.

En el entrenamiento, que tendrá lugar en la base de Yavoriv, en el oeste de Ucrania, participarán también unidades del Batallón de Azov, und estacamento de voluntarios que han sido criticados por sus tendencias de extrema derecha.

Tres grupos de 300 hombres cada uno serán entrenados durante ocho semanas para luchar contra los separatistas prorrusos en las zonas de Donetsk y Lugansk, señaló el ministro. Al final, está previsto un entrenamiento conjunto. Además, la guardia nacional recibirá munición especial y equipo de comunicación.

El Parlamento en Kiev aprobó recientemente la presencia de hasta 1.000 soldados extranjeros en Ucrania hasta noviembre. Junto al Mar Negro, a mediados de marzo 35 militares británicos comenzaron ya a instruir a los soldados ucranianos.

Rusia critica la misión de entrenamiento, que considera un peligro para el proceso de paz en la región en conflicto del Donbás.

DPA

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA