Connect with us

Un carabinero asesinado marca jornada del Día del Joven Combatiente

Publicado

on

El funcionario fue identificado como Alejandro Gálvez Gálvez, quien falleció mientras combatía los disturbios en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Como el cabo segundo Alejandro Gálvez Gálvez fue identificado el carabinero muerto de un balazo en medio de incidentes registrados en una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente.

El ataque en contra del oficial se registró en la comuna de Pedro Aguirre Cerda (PAC) de la Región Metropolitana cuando prestaba servicios en medio de disturbios promovidos a raíz del asesinato de los hermanos Vergara Toledo. El carabinero falleció cuando era trasladado al hospital institucional.

El Gobierno anunció en horas de la madrugada de este lunes que presentará una querella en contra quienes resulten responsables de la muerte de un cabo segundo de Carabineros.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, entregó las condolencias a la familia del funcionario y a la institución. “A primera hora vamos a presentar una querella por asesinato de un carabinero en acto de servicio. Esperamos que las investigaciones que ordene el fiscal nos permitan identificar” (a los responsables), precisó. Y agregó “nosotros no estamos disponibles para que el lumpen de este tipo asesine a carabineros en el país”.

Aleuy aclaró las versiones iniciales que señalaban que el carabinero murió porque el tiro traspasó su chaleco antibalas, puntualizando que el proyectil “pasó por la parte superior del chaleco en donde no tiene protección”.

En los incidentes también resultaron tres carabineros heridos de diversa consideración.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Partido de fútbol termina en batalla campal en Copiapó

Publicado

on

Por

Conductor arremetió contra multitud (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus hoy: China confina a millones de personas por variante Delta

Publicado

on

Por

China intenta contener su mayor brote de coronavirus en meses con confinamientos, test masivos y restricciones a viajes. Tailandia y el resto del sudeste asiático viven también graves brotes. El Ejército patrulla Sídney. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Indonesia investiga cómo se contagiaron con covid dos tigres de Sumatra

Publicado

on

Por

Dos tigres de Sumatra, en peligro crítico de extinción, se infectaron con el covid-19 en un zoológico de Yakarta cerrado por la pandemia, y sin que ningún trabajador estuviese contagiado, según las autoridades. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA