Connect with us

Voluntarios colaboran en tareas de acopio y distribución de alimentos

Publicado

on

Más de 300 Estudiantes unidos por la causa.

Toda la energía juvenil se ha volcado en poner sus manos y corazón para colaborar en la reconstrucción de la ciudad que aún está cubierta por el barro y para eso se habilitó el Liceo El Palomar como Centro de Acopio y Distribución en la provincia de Copiapó dado los buenos accesos que tiene este establecimiento educacional y por ser este uno de los pocos lugares donde el aluvión de agua y lodo no afectó a la población.

A cargo de la coordinación del Centro está el Seremi de Deportes Osvaldo Carvajal, quien agradeció la ayuda de todos los voluntarios: “Hemos tenido la colaboración desinteresada de más de 300 jóvenes que han concurrido en doble turno he incluso se han quedado trabajando cuando hay toque de queda, por eso agradecemos su ayuda he invitamos a que más personas puedan venir a sumarse a esta tarea. Ya hemos distribuido más de 100 toneladas de alimentos y provisiones, gracias al esfuerzo y trabajo de todos”.

Una de ellas es Charlotte Jiménez, de 16 años y alumna del Liceo de Música, que vino a cooperar: “En mi casa no pasó nada así que si un puede tiene que ayudar. Supe por amigos y por la televisión que se está haciendo este trabajo y ya llevo 4 días acá. Estoy cansada porque tuve que cargar cajas, pero no me importa porque estoy ayudando”.

Igualmente, la pequeña de 13 años Catalina Ignacia Cruz se ha sumado a la labor de reconstrucción: “Soy copiapina y no tuve problemas y quiero ayudar a la gente que si le pasó. Vine con 2 tías y unas primas y ya llevamos dos días acá, porque antes fuimos a ayudar a Paipote. Se nota que hay harta ayuda, pero siempre se necesita más, por eso hago un llamado a los jóvenes porque mientras más vengan mejor”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Seremi de Salud entregó más antecedentes sobre los 4 casos Delta confirmados en Atacama

Publicado

on

Por

Se trata de un grupo familiar que volvió de un viaje del extranjero y que está cumpliendo su cuarentena según protocolos respectivos (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Confirman primeros cuatro casos de variante Delta en Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Bienes Nacionales Atacama renovó concesión de junta de vecinos en Copiapó.

Publicado

on

Por

Emocionadas y satisfechas se mostraron las dirigentes de la Junta de Vecinos Ignacio Carrera Pinto de Copiapó. Ello, tras la entrega de la documentación, de parte de Bienes Nacionales de Atacama, la cual les garantiza una renovación de la concesión de uso gratuito original otorgada durante el año 2016, con la consiguiente administración de la sede y terreno ubicados en calle Servando Morgado 779 de la capital regional.

De este modo, la concesión de uso gratuito sobre el inmueble fiscal, cuya superficie total es de 208,27 m2., se otorgó con la finalidad de dar continuidad al funcionamiento de la Junta de Vecinos, para la realización de sus diversas reuniones, así como para la realización de los fines propios de dicha organización.

“Esta actividad fue bastante emotiva. Se le entregó a doña Mercedes Romero Ramírez una concesión gratuita de corto plazo, tendiente al desarrollo de las actividades sociales y culturales de la Junta de Vecinos de Ignacio Carrera Pinto”, indicó el Seremi Bienes Nacionales, Pablo Cantellano, quien enfatizó que “se trata de un anhelo bastante requerido por la señora Mercedes y su equipo, y en ese sentido, nosotros como Bienes Nacionales estamos aportando no solamente al desarrollo económico y material de la ciudadanía, sino también al desarrollo espiritual y cultural de la ciudadanía, particularmente de Copiapó. El rol que cumple Bienes Nacionales, aportando con sus terrenos al desarrollo comunitario, resulta fundamental en el Chile de hoy”.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Guillermo Zurita, presente en la actividad, señaló estar  «muy contento por venir con buenas nuevas a los dirigentes sociales de la Región de Atacama. Para nosotros es muy importante que las diferentes instituciones, las diferentes Seremía y Ministerios podamos trabajar en conjunto (para) apoyar constantemente a las diferentes organizaciones sociales; así que, solamente desear que esta concesión que se acaba de entregar pueda ser de gran ayuda a la dirigencia social, y a toda la comunidad que forma parte de la Región de Atacama”. En la misma línea, el diputado Nicolás Noman, en su rol de invitado, aseguró estar “muy contento de acompañar a Mercedes, gran dirigente de Copiapó, porque ha luchado mucho por su sueño, que es tener su organización, su Junta de Vecinos, su terreno, y hoy día, de parte de Bienes Nacionales, han recibido esta tremenda noticia. Muy contento por ellas, por toda la agrupación, y por todo lo que están logrando para la comunidad. Así que felicitar a todo el equipo de Bienes Nacionales, y también a todas nuestras dirigentes, vecinos y vecinas que día a día luchan por sacar adelante sus sueños”.

Opinión de las beneficiarias

En medio de su evidente júbilo, la señora Mercedes Romero, presidenta de la Junta de Vecinos Ignacio Carrera Pinto, tuvo palabras de agradecimiento por la gestión realizada. “Para mí fue una sorpresa muy grande que me ha dado la Seremía de Bienes Nacionales, por mi comodato que se pudo obtener para seguir postulando a los proyectos Presidente de la República. Así que les agradezco de todo corazón por la visita y la sorpresa que me dieron de llamarme, y poderme entregar mi comodato, en un plazo extendido. (Acá vamos a hacer) una sala multiuso que va a ser para los adultos mayores, para el Club de Diabéticos e Hipertensos; aquí hay cuatro instituciones que represento, y a las cuatro se les va a dar su lugar”, destacó la dirigente vecinal.

Finalmente, Graciela Berenguela, Secretaria de la Junta de Vecinos, argumentó que “estamos felices, porque hacía tantos años que no teníamos este papel que tenemos ahora, para seguir arreglando la sede. Acá estamos terminando de construir, de arreglar el patio, y varias cositas más, dado que no hemos podido trabajar en estos años, debido a la pandemia. (Así que) muy contenta, muy agradecida”, concluyó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA