Connect with us

Director del SML desmiente rumores del norte: No hay cuerpos apilados

Publicado

on

Patricio Bustos valoró el trabajo que se ha realizado en terreno respecto a los fallecidos y aseguró que “estamos funcionando a una capacidad bastante adecuada”.

El director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, desmintió la ola de rumores que se han esparcido por las redes sociales respecto a los fallecidos en la catástrofe del norte.

El funcionario se encargó de aclarar que “no hay colapsos, no hay cuerpos apilados (…) Nosotros en este momento tenemos 6 cupos en nuestras cámaras frigoríficas esperando que no sea necesario ocuparlas”, dijo en CNN Chile.

“Los rumores son innecesarios y se les provoca un dolor a los afectados”, enfatizó.

Bustos también valoró el trabajo que se ha realizado en terreno respecto a los fallecidos y aseguró que “estamos funcionando a una capacidad bastante adecuada”,

En esa misma línea, añadió que las labores “ha sido extremadamente eficientes, sea con el personal local que además de estar damnificado y sufrido los efectos de la catástrofe, han estado trabajando abnegadamente,  y con el refuerzo que hemos traído de Santiago y de La Serena”.

Finalmente detalló el número de muertos explicando que “hay 15 personas fallecidas en la Región de Atacama y 3 en Antofagasta.  Todos los fallecidos han sido entregados a sus familiares, todos han sido sepultados en cementerios regulares”, sentenció.

Fuente: Lanacion.cl

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente anunció extensión del IFE Laboral para «más allá de diciembre»

Publicado

on

Por

El Presidente destacó «el tremendo éxito que han tenido estos planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos». (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Paula Daza se sumará a la campaña de José Antonio Kast desde este lunes

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Parten nuevamente excavaciones en Cementerio de Copiapó en busca de restos de detenidos desaparecidos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA