Connect with us

Encuentran cuerpo en las aguas del canal Buena Esperanza en Vallenar.

Publicado

on

El cuerpo de la persona fue hallado en un sector del canal Buena Esperanza a la altura de las canchas de Torino con un avanzado estado de descomposición.

En un sector del canal Buena Esperanza, trabajadores que realizaban labores de limpieza, en las llamadas tomas del canal, las que se distribuyen cada ochenta metros aproximadamente, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona.

Según el testimonio de Raúl Molina Hidalgo,  trabajador, el hallazgo se realizó cerca de una de las compuertas del canal, indicando que probablemente se trataría de un hombre, lo que se desprendería por el  tipo de vestimenta la persona encontrada.

Molina Hidalgo lamentó este hallazgo y comentó que en cuanto se supo de esto, se dio aviso a las autoridades correspondientes. Según señalaron, el cuerpo presenta un avanzado estado de descomposición, que sería atribuible a los días transcurridos desde el aluvión que afectó a toda la región.

El cuerpo de la persona fue hallado en un sector del canal Buena Esperanza a la altura de las canchas de Torino, en la comuna de Vallenar.

Hasta el momento, no existe confirmación sobre la identidad de la persona, tarea que corresponderá a lo peritos de la Policia de Investigaciones. En tanto una vez conocida la información se constituyó en el lugar el fiscal de turno quien ordenó las diligencias respectivas y el traslado del cuerpo hasta el SML en Vallenar.

ELREGIONAL.CL

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de catorce lesionados producto de accidente carretero en acceso norte de Vallenar

Publicado

on

Accidente se registró durante las primeras horas de este martes en cercanías de Vallenar. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Realizan diversas diligencias investigativas por homicidio en Chañaral

Publicado

on

Cuerpo sin  vida de la victima habría sido dejado en el exterior de hospital chañaralino la noche de este lunes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputada Cid realizó gestiones para que sea efectiva cobertura GES en reconstrucción mamaria por cáncer

Publicado

on

Por

La Diputada Sofía Cid, comentó recientemente que despachó un oficio al Ministerio de Salud, mediante el cual quiere realizar un seguimiento respecto de una serie de medidas solicitadas a dicha entidad, relativas a la Cobertura GES y el cáncer de mama.

Según explicó la parlamentaria por Atacama, este nuevo oficio es parte de un proceso que nace de un Proyecto de Resolución, el Nº 1466, que fue aprobado por la Cámara de diputados en marzo pasado, en el que se solicitó incluir dentro de la cobertura GES para la reconstrucción mamaria por cáncer, la cirugía del segundo seno, que no fue sometido a operación.

“Queremos saber si ya se dispuso de los actos administrativos que permitan disminuir de los 50 a los 40 años la edad de las mujeres, afiliadas a FONASA, que pueden realizarse gratuitamente mamografías preventivas, con la idea de detectar tempranamente un  posible cáncer de mamas en la evolución de la paciente”, argumento Sofía Cid.

En otro de los aspectos, preciso que también se solicitó aumentar la cantidad de cirugías de reconstrucción mamaria, fijando un plazo máximo para su realización tras una mastectomía. La Diputada Cid Versalovic indicó que “Esto es importante, ya que mientras este plazo continúe siendo superior a la vida útil de las prótesis, es necesario evaluar cambiar los proveedores para que las prótesis duren más tiempo o, alternativamente, permitir la reposición de éstas cuando sufran daños a causa del uso”.

A lo anterior, comentó que resulta primordial saber si ya se han tomado las acciones para incluir dentro de la cobertura GES para la reconstrucción mamaria por cáncer, la cirugía del segundo seno que no fue sometido a operación. Sofía Cid, reflexionó al respecto que “una mujer que se ve enfrentada a un cáncer de mama y posterior operación, sufre además de un daño emocional muy potente, por lo que es necesario que se sume una segunda intervención para que ambos senos tengan el mismo tamaño y aspecto, con el objeto de evitar el sufrimiento y los graves efectos psicológicos que se derivan de no contar con ambos senos de forma armónica.

Por último, recordó que este 19 de octubre es el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, por lo que resulta importante llevar adelante estas acciones solicitadas mediante el Proyecto de Resolución y de esa forma, desde el Estado, entregar el apoyo a las pacientes que necesitan y requieren de esta segunda cirugía.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA