Connect with us

Seremi del trabajo hace llamado a la comprensión de empleadores por situación que afecta a trabajadores Atacama

Publicado

on

La Seremi del Trabajo y Previsión Social Dissa Castellani, hizo un llamado a la comprensión de las especiales circunstancias que han afectado a los trabajadores de las zonas afectadas por el sistema frontal en las distintas comunas de la región.

“Para nosotros, como Ministerio del Trabajo y Previsión Social, es muy importante informar a la comunidad, que en atención a las situaciones que hemos vivido en la región de Atacama, todo tiene que volver a la normalidad, en la medida que esto sea posible; es decir, aquellos trabajadores que puedan desplazarse y llegar a sus trabajos, lo hagan; aquellos que están imposibilitados, tienen una justificación para no hacerlo, no pueden ser forzados u obligados a trabajar, porque los empleadores deben garantizar las condiciones para que los trabajadores puedan desempeñar sus labores y que las personas no estén expuestas a riesgos innecesarios”, señaló la autoridad del Trabajo en Atacama.

Destacar que desde la Seremi del Trabajo y Previsión Social se están gestionando una serie de acciones tendientes a resguardar los derechos de trabajadores y trabajadores. “Hacemos un llamado a los empleadores a tener una especial consideración con sus trabajadores que se encuentran damnificados y han sufrido pérdidas por la catástrofe ocurrida en Atacama”, enfatizó la autoridad.

A la luz de la Ley y para efectos del cumplimiento de la jornada laboral, este hecho constituye un caso de fuerza mayor, absolutamente, inimputable a trabajadores que se vieron afectados, por lo que no corresponde descuentos ni otro tipo de sanciones ante eventuales ausencias o atrasos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

SHOA levantó todas las alertas: Ya no hay riesgo de tsunami para borde costero de Chile

Publicado

on

Por

La tarde de este domingo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) canceló los estados de amenaza de tsunami para el borde costero del país.

Lo anterior, según informaron en Twitter, en atención a las características particulares del evento, generado a partir de una erupción volcánica submarina de Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado en Oceanía.

Durante la mañana se cancelaron los Estados de Precaución regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Atacama, restando solamente Ñuble y Bío Bío.

Lo que cambió a las 14:30 horas, cuando se confirmó la cancelación de todos los estados existentes por el eventual riesgo de tsunami.

Eso sí, la recomendación es estar alerta ante cualquier información que entregue la Onemi.

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama y su gran variedad productor marinos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama, una región con mucho para descubrir

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA