Connect with us

Adimark: respaldo a Bachelet se desploma a mínimo histórico de 31%

Publicado

on

La desaprobación, en tanto, se disparó nueve puntos a un inédito 61%, consignó la consultora.

El respaldo a la presidenta Bachelet sigue en picada. Según la última encuesta Adimark, la aprobación a la mandataria cayó a 8 puntos en marzo, a un mínimo histórico de 31%. La desaprobación, en tanto, se disparó nueve puntos a un inédito 61%, consignó la consultora.

El deterioro es significativo en todos los segmentos. La baja más importante, sin embargo, se observa en la clase media, donde su aprobación cae 11 puntos en el mes, dijo Adimark.

La evaluación sobre la gestión del gobierno también empeora. Mientras el respaldo cae siete puntos a 26%, la desaprobación aumenta siste puntos porcentaules a un 65%.

Adimark dijo que marzo marca un cambio importante en la percepción pública de la presidenta Bachelet: por primera vez ocurre que hay atributos de su imagen personal que obtienen una evaluación más negativa que positiva. Ellos son: «Le genera confianza», «Es creíble», «Es activa y enérgica» y «Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis».

En todos estos casos, ahora más del 50% evalúa negativamente el atributo. Si bien la presidenta obtiene mayoría positiva en algunos otros atributos (respeto, liderazgo y cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país), todos sus atributos, sin excepción, empeoraron significativamente en marzo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

SHOA levantó todas las alertas: Ya no hay riesgo de tsunami para borde costero de Chile

Publicado

on

Por

La tarde de este domingo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) canceló los estados de amenaza de tsunami para el borde costero del país.

Lo anterior, según informaron en Twitter, en atención a las características particulares del evento, generado a partir de una erupción volcánica submarina de Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado en Oceanía.

Durante la mañana se cancelaron los Estados de Precaución regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Atacama, restando solamente Ñuble y Bío Bío.

Lo que cambió a las 14:30 horas, cuando se confirmó la cancelación de todos los estados existentes por el eventual riesgo de tsunami.

Eso sí, la recomendación es estar alerta ante cualquier información que entregue la Onemi.

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama y su gran variedad productor marinos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama, una región con mucho para descubrir

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA