Connect with us

Amplían radio de restricción alrededor del volcán Villarrica

Publicado

on

Subsecretario Aleuy informó que según los datos recopilados por el Observatorio Vulcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas) se estaría a un paso de la Alerta Roja.

Debido al aumento sostenido de la sismicidad en la zona, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que fue ampliada a 10 kilómetros el área de restricción alrededor del cráter del volcán Villarrica.

El subsecretario indicó que según los datos recopilados por el Observatorio Vulcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas) se estaría a un paso de la Alerta Roja.

El sostenido aumento de la sismicidad, según el Ovdas, se hace evidente por los 114 sismos que se ha registrado en la zona en la últimas 24 horas, y sobre esa base el Gobierno pidió a la población alejarse de cursos fluviales cercanos al volcán, ante un eventual aumento de cauce de agua por el derretimiento de nieve que provocaría una eventual erupción.

A pesar de ello, el director del Ovas, Carlos Cardona, dijo que se mantiene la Alerta Naranja por dos razones: porque el volcán continúa inestable, y porque la eventual erupción sería similar a la ocurrida el 3 de marzo pasado.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Pandemia en Chile, Una dura realidad vista desde la primera línea de la salud

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

SKY destaca entre las empresas que más subió en ranking reputacional en pandemia

Publicado

on

Por

Flexibilidad al volar y al trabajar, renovación de flota y traslado gratuito de vacunas, son algunas de las iniciativas que la línea aérea desarrolló en esta pandemia para proteger a sus pasajeros, colaboradores, medio ambiente y mantener su compromiso con la sociedad.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Las obras bordean los $1.400 millones de pesos y permitirán frenar las rocas de gran tamaño y encausar el flujo del agua hacia el río, para que no se vean afectadas las personas. La instalación se realizó en San Antonio (Tierra Amarilla) y es un sistema pionero en Chile. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA