Connect with us

El video del pasajero del Germanwings que habría grabado últimos minutos del vuelo y que fue puesto en cuestión por la fiscalía

Publicado

on

La grabación que apareció en un teléfono móvil encontrado entre los restos del avión, fue puesta en duda por el organismo persecutor, quienes llamaron a entregar el video en caso de que alguien lo tenga.

La existencia de un video que mostraría los «caóticos» últimos segundos del vuelo de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses el martes 24 de marzo, fue puesto en duda por la fiscalía de Marsella, al asegurar que en estos momentos no se está investigando ninguna grabación de este tipo.

El persecutor del organismo, Brice Robin, hizo un llamado, sin embargo, a quien tenga la grabación a que la entregue «de inmediato a los investigadores».

Esto luego de que el diario alemán Bild y la revista francesa Paris Match aseguraran el martes que una persona cercana a la investigación encontró un video que mostraba los últimos segundos dentro del vuelo antes de que se estrellara -al parecer deliberadamente por el copiloto del vuelo, Andreas Lubitz, de 27 años.

Ambos medios publicaron que sus reporteros pudieron ver las imágenes, y que mostrarían una situación caótica dentro del avión, y que la autenticidad del video es innegable.

Sin embargo, Robin relató que en el lugar del accidente se encontraron varios teléfonos móviles que deben ser analizados, pero que debido al golpe están en mal estado por lo que no sabe si esta tarea puede completarse.

DETALLES DEL VIDEO
En la grabación -donde no es posible identificar a ningún individuo-, además, se pueden escuchar voces y gritos que exclamaban «Dios mío», según reportó el diario germano, lo que indicaría que los pasajeros sabían lo que estaba ocurriendo.

Además, se escuchaban golpes de metal al menos tres veces, posiblemente del piloto que quedó fuera de la cabina y que intentaba acceder después de que Lubitz se encerrara.

Hacia el final, hay una fuerte sacudida y la cabina se inclina abruptamente hacia un lado. El video -que parece fue grabado desde la parte de atrás del avión- concluye tras escucharse nuevos gritos.

La revista francesa Paris Match también publicó una historia del video y reprodujo la conversación entre los dos pilotos, de acuerdo a un «investigador especial».

Cuando el capitán sale de la cabina para ir al servicio, le dice a Lubitz que estaba al mando. «Eso espero», contesta Lubitz, según la revista.

Luego el capitán le implora que le deje entrar.

Fuente: www.latercera.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA