Connect with us

Fiscalía trabaja para normalizar atención en Chañaral y Diego de Almagro

Publicado

on

Fiscal Nacional, Sabas Chahuán; acompañado del Director Ejecutivo Nacional, Jorge Abbott, y el fiscal regional Héctor Mella Farías, llegaron hasta ambas comunas.

 

Un completo recorrido por las oficinas afectadas realizó el fiscal nacional, Sabas Chahuán; director ejecutivo nacional, Jorge Abbott, y el fiscal regionalde Atacama Héctor Mella Farías, quienes llegaron hasta las dependencias de Chañaral y Diego de Almagro, a la vez que compartieron con funcionarios y fiscales a fin de darles su apoyo y constatar su situación personal e institucional. Esto luego de una primera visita que ya se había realizado por parte de Mella Farías durante el pasado fin de semana.

Según explicó Chahuán, además del apoyo, la Fiscalía de Chile dispuso del envío urgente de ayuda para ambas oficinas. «Lo más importante era manifestar el apoyo, porque la ayuda concreta viene en camino desde La Serena. Hemos comprado pertrechos, dispusimos la compra de un estanque de agua, y una bomba purificadora para Chañaral, para Diego de Almagro viene un cargador frontal para limpiar la Fiscalía, hemos estado viendo el daño que es bastante, pero lo más importante era estar con la gente, para que sientan que la Fiscalía a lo largo de Chile está comprometida con la recuperación», indicó.

Agregó que en esta visita el equipo que viajó trasladó a la zona adelantos en agua, mascarillas, guantes y elementos de desinfección.

«Sentimos que hay buen ánimo. El fiscal regional Héctor Mella está muy comprometido, al igual que el fiscal jefe de Diego de Almagro, Julio Artigas; y de Chañaral, Álvaro Pérez, junto a sus equipos. No obstante, que han tenido problemas personales serios, están comprometidos con la institución y eso es muy importante», destacó Chahuán.

Héctor Mella en tanto, explicó que el escenario regional es bastante complejo, tanto a nivel de los funcionarios como de las dependencias.

«Se ha podido constatar la situación de los funcionarios de Diego de Almagro, Chañaral, y Copiapó, no hemos tenido la posibilidad de estar con todos, pero sí con algunos, varios de los cuales se vieron afectados en sus casas y aspectos materiales, y el daño emocional es evidente. Poco a poco vamos normalizando la situación institucional de cada una de las fiscalías, algunas más afectadas y que tardarán más tiempo en reinstalarse. Copiapó y Caldera están funcionando bien; Chañaral están los funcionarios, pero falta luz y agua. En Diego de Almagro las dependencias quedaron dañadas», explicó.

Según Mella, si bien el proceso que se avecina será lento, la expectativa institucional es poco a poco ir normalizando el funcionamiento. «La visita del fiscal nacional y el director ejecutivo nacional es muy importante para apoyar, ya que la Fiscalía es una sola y somos todos, y su visita es muy valiosa y agradecida por los funcionarios y fiscales. El futuro se ve con optimismo, con ganas de salir adelante, y con el resguardo y cuidado de cada uno los funcionarios, fiscales y sus familias», concluyó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Autoridades de Atacama dan a conocer medidas aplicadas ante probable brote de variante Delta en minería

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Autoridades firman contrato que adjudica diseño de centro Oncológico para Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este sábado 10 casos nuevos de COVID y 68 activos

Publicado

on

Por

Este 18 de septiembre se registró una baja en los casos activos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA