Connect with us

Gobierno Regional y Onemi continúan con trabajos de rescate

Publicado

on

Ayer se logró rescatar a tres personas, entre ellas un menor de 4 años en sector de La Guarida y Punta Piedra.

 

El Gobierno Regional, Onemi y el Cuerpo de Socorro Andino, están enfocados en llegar a todos los puntos de la región, es así como durante el mediodía de ayer martes, tres trabajadores, que permanecían aislados en la parte alta del Valle de Copiapó, fueron rescatados por un helicóptero.

Las personas fueron identificadas como Marco Vásquez, Esteban Fuenzalida, quienes trabajaban en el sector cordillerano de Santa Cecilia, cerro del medio, mientras que César Saso, fue hallado en el campamento El Volcán, ambos ubicados a 4500 metros de altura.

El Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, destacó el trabajo realizado y dijo que “estamos muy contentos por haber rescatado a estas personas, ya que el temporal se sintió con fuerza en esos lugares y no fue fácil para ellos, pero ya están de vuelta. Apenas tenemos avisos de personas que están atrapadas o aisladas en un lugar vamos a ir y agotar todas las instancias con tal de rescatarlas para seguir salvando vidas, que es lo que nos ha pedido la Presidenta Michelle Bachelet en medio de esta catástrofe”.

Marcos Vásquez, uno de los rescatados, expresó que, “estamos muy contentos y agradecidos por todo el esfuerzo que se hizo y toda la gente que se movilizó para efectuar el rescate, se nos habían acabado las provisiones y estuvimos mal, pero ya estamos bien”.

En un segundo operativo, se logró el rescate de tres personas más Identificadas como Elizabeth Cortés y Joseph Ramos, de tan sólo 4 años, rescatados desde el sector Punta Piedra. Mientras que Bernardo Rojas fue rescatado desde el sector La Guarida.

Las tres personas estaban aisladas hace 8 días en el sector y recibieron la ayuda de los socorristas en forma oportuna.

Todos los rescatados fueron atendidos por personal de emergencia dispuesto en el Regimiento de Infantería de Copiapó, lugar desde donde se coordina la ayuda terrestre y aérea para ir en ayuda de otras personas que permanecen aisladas en los sectores altos de la región.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Hockey Césped-Histórico: Las ‘Diablas’ vencieron a EE.UU y clasifican al Mundial

Publicado

on

Por

La selección chilena de hockey césped femenino alcanzó en la presente jornada una histórica clasificación al Mundial de España y Países Bajos, a disputarse entre el 1 y el 17 de julio de este año, tras vencer por penales a Estados Unidos en la Copa Panamericana.

Las ‘Diablas’ igualaron 1-1 ante las norteamericanas en los 60 minutos regulares, pero en los penales australianos (o shootouts) fueron más certeras y timbraron por primera vez la clasificación a un Mundial.

En los penales del duelo, disputado en el Príncipe de Gales Country Club, marcaron para Chile Francisca Tala y Domenica Ananías. A destacar la actuación de la arquera Claudia Schuler en la definición.

Durante el tiempo reglamentario, la escuadra nacional abrió la cuenta a través de Doménica Ananías, que aprovechó un rebote para batir el arco estadounidense.

Cuando quedaban menos de dos minutos llegó el empate, tras un envío de Erin Matson.

En la final, a disputarse este sábado, Chile enfrentará a Argentina, que derrotó a Canadá por 3-0. Las ‘albicelestes’ también aseguraron su clasificación a la Copa del Mundo.

Continuar Leyendo

MUNDO

El mundo registra, por primera vez, 3,8 millones de casos diarios de Covid-19

Publicado

on

Por

En ninguna de las olas anteriores se había superado el millón de casos diarios. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo 5.4 se registra en la zona norte del país

Publicado

on

Por

El movimiento telúrico se sintió a las 21:31 de esta noche. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA