Connect with us

Gobierno Regional y Onemi continúan con trabajos de rescate

Publicado

on

Ayer se logró rescatar a tres personas, entre ellas un menor de 4 años en sector de La Guarida y Punta Piedra.

 

El Gobierno Regional, Onemi y el Cuerpo de Socorro Andino, están enfocados en llegar a todos los puntos de la región, es así como durante el mediodía de ayer martes, tres trabajadores, que permanecían aislados en la parte alta del Valle de Copiapó, fueron rescatados por un helicóptero.

Las personas fueron identificadas como Marco Vásquez, Esteban Fuenzalida, quienes trabajaban en el sector cordillerano de Santa Cecilia, cerro del medio, mientras que César Saso, fue hallado en el campamento El Volcán, ambos ubicados a 4500 metros de altura.

El Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, destacó el trabajo realizado y dijo que “estamos muy contentos por haber rescatado a estas personas, ya que el temporal se sintió con fuerza en esos lugares y no fue fácil para ellos, pero ya están de vuelta. Apenas tenemos avisos de personas que están atrapadas o aisladas en un lugar vamos a ir y agotar todas las instancias con tal de rescatarlas para seguir salvando vidas, que es lo que nos ha pedido la Presidenta Michelle Bachelet en medio de esta catástrofe”.

Marcos Vásquez, uno de los rescatados, expresó que, “estamos muy contentos y agradecidos por todo el esfuerzo que se hizo y toda la gente que se movilizó para efectuar el rescate, se nos habían acabado las provisiones y estuvimos mal, pero ya estamos bien”.

En un segundo operativo, se logró el rescate de tres personas más Identificadas como Elizabeth Cortés y Joseph Ramos, de tan sólo 4 años, rescatados desde el sector Punta Piedra. Mientras que Bernardo Rojas fue rescatado desde el sector La Guarida.

Las tres personas estaban aisladas hace 8 días en el sector y recibieron la ayuda de los socorristas en forma oportuna.

Todos los rescatados fueron atendidos por personal de emergencia dispuesto en el Regimiento de Infantería de Copiapó, lugar desde donde se coordina la ayuda terrestre y aérea para ir en ayuda de otras personas que permanecen aisladas en los sectores altos de la región.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA