Connect with us

Mil millones de pesos costaría reparar del estadio de Copiapó

Publicado

on

En el IND estiman que esa será la suma que se deberá desembolsar para dejar operativo el recinto Luis Valenzuela Hermosilla, que tiene más de 35 mil centímetros cúbicos de agua y barro.

 

Cerca de unos mil millones de pesos será el costo de las reparaciones del estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, el cual se vio afectado por un alud provocado por los aluviones que provocaron la catástrofe en el norte del país.

“Tenemos más de 35 mil metros cúbicos de agua y barro, que se pueden sacar con motobombas, porque las máquinas están siendo ocupadas en asuntos más urgentes de la ciudad. En el IND creemos que se necesitarán unos mil millones de pesos«, expresó Rodrigo Troncoso, funcionario del Instituto Nacional del Deporte, al diario El Mercurio.

Hay sedimentos mineros, aguas servidas, y hasta animales flotando. Esto se va a complicar por el tema de las infecciones”, complementó.

Además de los daños provocados en el césped artificial, el alud causó estragos en los cuatro camarines, la sala de prensa, bodega, sala de control de dopaje y enfermería, que quedaron inservibles.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

SHOA levantó todas las alertas: Ya no hay riesgo de tsunami para borde costero de Chile

Publicado

on

Por

La tarde de este domingo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) canceló los estados de amenaza de tsunami para el borde costero del país.

Lo anterior, según informaron en Twitter, en atención a las características particulares del evento, generado a partir de una erupción volcánica submarina de Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado en Oceanía.

Durante la mañana se cancelaron los Estados de Precaución regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Atacama, restando solamente Ñuble y Bío Bío.

Lo que cambió a las 14:30 horas, cuando se confirmó la cancelación de todos los estados existentes por el eventual riesgo de tsunami.

Eso sí, la recomendación es estar alerta ante cualquier información que entregue la Onemi.

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama y su gran variedad productor marinos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama, una región con mucho para descubrir

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA