Connect with us

SQM salpica a Bachelet por vínculos de recaudador de campaña con la empresa

Publicado

on

Según reveló El Mostrador, Giorgio Martelli, quien trabajó con la Presidenta el 2005 y el 2013, emitió boletas a través de una sociedad llamada Asesorías y Negocios SpA (AyN).

La investigación de SQM, que tiene en la mira a varios políticos de distintos sectores, ahora salpicó a La Moneda y a la Presidenta Michelle Bachelet. El Mostrador reveló el vínculo de un recaudador de dineros para la campaña de Bachelet con la empresa de Julio Ponce Lerou.

Se trata de Giorgio Martelli, administrador electoral de la campaña de Michelle Bachelet el 2005 y recaudador de dineros en el segundo desafío presidencial de la actual Mandataria el 2013 que la volvió a ubicar en la casa de Gobierno.

Según la investigación de El Mostrador, Martelli emitió boletas hacia SQM entre el 2011 y 2013, en plena campaña de Bachelet, a través de una sociedad llamada Asesorías y Negocios SpA (AyN).

Aunque los montos facturados no se revelan, sí se señala que el nombre del operador político aparece en la contabilidad de SQM.

“Quienes conocen cómo funcionó la estructura de financiamiento del comando en la última campaña presidencial de Bachelet, señalan que Martelli fue un aporte fundamental a la labor que encabezó la PPD Carolina Echeverría, junto a Orlando Morales y Gabriel Sepúlveda, hombres cercanos al actual ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo”, indicó el medio.

Desde La Moneda, en tanto, explicaron a El Mostrador que “el Sr. Giorgio Martelli no presta servicios para este Gobierno” y que no conocen a Asesorías y Negocios SpA y que “la empresa de la campaña se llama Somae, cuya información se encuentra completa en el Servel”.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

SHOA levantó todas las alertas: Ya no hay riesgo de tsunami para borde costero de Chile

Publicado

on

Por

La tarde de este domingo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) canceló los estados de amenaza de tsunami para el borde costero del país.

Lo anterior, según informaron en Twitter, en atención a las características particulares del evento, generado a partir de una erupción volcánica submarina de Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado en Oceanía.

Durante la mañana se cancelaron los Estados de Precaución regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Atacama, restando solamente Ñuble y Bío Bío.

Lo que cambió a las 14:30 horas, cuando se confirmó la cancelación de todos los estados existentes por el eventual riesgo de tsunami.

Eso sí, la recomendación es estar alerta ante cualquier información que entregue la Onemi.

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama y su gran variedad productor marinos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama, una región con mucho para descubrir

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA