Connect with us

Cifra de fallecidos por naufragio de barco en Rusia aumenta a 56 personas

Publicado

on

Los equipos de rescate continuaban hoy la búsqueda de 13 desaparecidos y restos del barco pesquero que naufragó la pasada madrugada en las gélidas aguas del mar de Ojotsk, en el Extremo Oriente de Rusia, y que causó la muerte de al menos 56 de sus tripulantes. 

Dos de las víctimas mortales fueron encontradas hoy muchas horas después de ocurrida la tragedia, por uno de los barcos que participan en el salvamento, según informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia en la región.

Junto a los 56 cuerpos recuperados, también han sido rescatados con vida otras 63 personas, pero en el barco congelador «Dalni Vostok» iban un total de 132 tripulantes, por lo que aún están desaparecidos trece de ellos.

«Se han recuperado 54 cuerpos sin vida, que han sido subidos a barcos que se encontraban en la zona, además de otros 63 supervivientes», señalaron fuentes de los servicios de emergencias, aunque más tarde fueron rescatados otros dos cadáveres.

Entre los fallecidos en el accidente se encuentra el capitán del barco.

El pesquero no emitió señales de alarma antes de hundirse alrededor de las 20.40 GMT del miércoles.

Los equipos de rescate siguen rastreando un área de 8.500 kilómetros cuadrados en el lugar del accidente, que tuvo lugar a unos 330 kilómetros de distancia de la costa de Kamchatka.

El buque «Dalni Vostok» se hundió por causas aún desconocidas, aunque se baraja la hipótesis de que chocara con algún obstáculo.  

El experto Piotr Osichanski, presidente de la asociación de capitanes marítimos del Extremo Oriente, opinó que lo más probable es que el arrastrero chocara con un bloque de hielo.

Dijo que el barco se hundió muy rápidamente, lo que indica que empezaron a entrar grandes masas de agua y la tripulación no tuvo tiempo de lanzar la señal de SOS.

Sin embargo, las autoridades han descartado que la tragedia pudiera deberse a un exceso de peso en la carga del buque.

En el pesquero trabajaban 78 rusos y 54 extranjeros, de países como Birmania, Ucrania, Vanuatu y Letonia, y el estado de muchos de los supervivientes es grave, con una fuerte hipotermia provocada por las bajas temperaturas del agua, en torno a cero grados.

«Nueve personas están muy graves, algunos están inconscientes y otros en estado de choque», dijo la portavoz del Ministerio de Emergencias en Kamchatka, Tatiana Yujmanova.

Los supervivientes más graves han sido trasladados en helicóptero al puerto de Magadán.

Un representante del Ministerio de Emergencias señalo que en la zona del naufragio se encontraron ocho balsas de salvamento, pero que sólo había gente en cuatro de ellas.

«Las víctimas restantes se encontraban en el agua, y debido a ello sufren de hipotermia severa», agregó.

En la operación de rescate participan unas 800 personas y 26 barcos de pesca que se encontraban en la zona, además de un helicóptero Mi-8 con personal de salvamento y un médico.

Este último, sin embargo, tuvo que paralizar la búsqueda por falta de visibilidad ya que en esa zona del Lejano Oriente ruso ya ha caído la noche.

El arrastrero, de 5.700 toneladas de peso y 104 metros de eslora, fue construido en 1989 y pertenecía a la compañía Magellan, con sede en la isla de Sajalín.

El jefe del Comité de Instrucción ruso, Vladímir Markin, informó de que en las próximas horas se va a comenzar a interrogar a los supervivientes, así como a los responsables de la empresa para tratar de esclarecer las causas de la tragedia.

CONDOLENCIAS DE PUTIN
El presidente ruso, Vladímir Putin, envió sus condolencias a los familiares de los al menos 54 marineros muertos esta madrugada.

«El presidente expresa su profundo pésame a los familiares y amigos de los fallecidos», señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los periodistas.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Emiten alerta por altas temperaturas para RM, Coquimbo y Valparaíso

Publicado

on

Por

El Servicio Oficial de Meteorología de Chile emitió el viernes una “alerta agrometeorológica” por altas temperaturas en tres regiones del país.

Según la alerta organismo, las regiones que se verán afectadas son Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, entre el domingo 17 y martes 19 de octubre.

“Debido a la influencia de circulación del Este en superficie asociado a la configuración sinóptica presente en la zona central, se producirá un aumento de las temperaturas máximas”, precisa el comunicado.

Se espera que para la zona precordillerana de la región de Valparaíso se registren temperaturas entre 30° a 32°.

En Coquimbo, la mínima esperada sería de 27° y la máxima de 31°. Mientras que en la Región Metropolitana el termómetro podría oscilar entre los 24° y los 30°.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Magallanes superó a Fernández Vial y se mete en zona de liguilla

Publicado

on

Por

Magallanes fue este sábado una ingrata visita para Fernández Vial al vencer por la cuenta mínima en el Biobío, en partido jugado en el Estadio ‘Ester Roa’ y válido por la 26ª fecha del Campeonato de la Primera B 2021.

Un triunfo que le permite al cuadro ‘carabelero’ trepar al quinto lugar de la tabla, con 37 unidades, y meterse así en zona para disputar la Liguilla de Promoción.

El ‘Almirante’, en tanto, sufrió su noveno traspié de la temporada y se ubicó en el décimo puesto con 30 unidades, con dos partidos menos que la mayoría de los equipos del torneo.

La única cifra de la brega en Concepción fue para el forastero y lo marcó el extremo izquierdo Sebastián Pérez, a los 75 minutos, con un remate bombeado que se le coló al golero Felipe Yáñez.

Por la jornada 27 el certamen de ascenso, Magallanes recibirá el sábado 23 de octubre a Deportes Santa Cruz, mientras que Fernández Vial visitará el domingo 24 a Deportes Temuco.

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. Española venció a Curicó Unido y se consolida en zona de Copa Sudamericana

Publicado

on

Por

Unión Española se consolidó este sábado en zona de Copa Sudamericana al derrotar en condición de local por 2-1 a Curicó Unido, en partido jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la 26ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

El cuadro hispano alcanzó su duodécima victoria de la temporada y se ubicó en el quinto lugar de la tabla con 39 unidades, a 10 del líder Colo Colo y a cinco del tercero, Audax Italiano, que cierra la zona de Copa Libertadores.

En tanto, los ‘albirrojos’ del Maule vieron frenada una racha positiva de cuatro encuentros sin conocer la derrota y siguen en posición incómoda en la clasificación. Están en la decimocuarta plaza con 27 puntos, cuatro sobre el equipo que está hoy jugando la promoción (Huachipato).

A los 11 minutos se abrió la cuenta en el recinto de la comuna de Independencia. El delantero Patricio Rubio recibió la pelota en el área rival y con un zurdazo a quemarropa del arquero Fabián Cerda puso el 1-0.

Ya entrado el encuentro, a los 69’, aumentaron los ‘Rojos’ de César Bravo con la diana de su goleador Cristián Palacios. Tiro de esquina derecho que termina encontrando al uruguayo para el segundo.

Sobre el final, a los 90+2 minutos, llegó el descuento para el forastero con tanto de lanzamiento penal de Yerko Leiva, con un remate pegado al palo izquierdo de Miguel Pinto, luego de una mano en el área.

Por la jornada 27 del torneo, el cuadro de colonia visitará el jueves 21 de octubre a Deportes Antofagasta, mientras que los ‘torteros’ quedarán libres.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA