Connect with us

Comenzó tarea de rescate de cuerpos de helicóptero siniestrado en la provincia de Chañaral

Publicado

on

Según se informó la aeronave se habría enganchado desde unos cables de una torre de alta tensión,  lo que habría provocado la caida de esta hacia  un sector de rocas en la ladera de la cuesta de llanta en las cercanías de El Salvador.

El helicóptero de uso particular modelo Bell 206, fue  avistado en la mañana de hoy luego que un trabajador de Codelco diera aviso del hallazgo a las autoridades, quienes a traves de los mandos insitucionales adoptados en la zona confirmaron la noticia, igualmente la FACH  mediante un escueto comunicado se refirió a la sucedido, confirmado, la muerte de todos los ocupantes de la aeronave.

El Bell 206 resultó completamente destruido en tres partes, quedando su rotor de cola se parado del fuselaje del helicóptero y sus ocupantes completamente calcinados.

En el lugar trabajan cerca de 30 personas junto al fiscal de Diego de Almagro y personal de la Brigada de Homicidios de la Policia de Investigaciones, además de funcionarios de la armada y el ejercito.

En tanto, paralelamente se dieron a conocer los nombres de los ingenieros que acompañaban al primo político de la Presidenta Bachelet, Pedro Pablo Aldunate Arriola, quienes fueron identificados como Mauricio Rojas, Jorge Rojo y Cristian Saguett. Cabe hacer mensión que los malogrados profesionales pertenecían a las firmas Hidrosan e Icafal, que participaban en labores relacionadas con el restablecimiento del servicio de agua potable luego de los aluviones que facetaron hace ya una semana a gran parte de la región.

Según se informó los cuerpos de los cuatro ocupantes del helicóptero seran trasladados hasta el SML de Santiago.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Directora de ProChile Atacama se reúne con nuevo presidente de APECO y proyectan trabajo conjunto

Publicado

on

Por

Desde la Asociación de Productores y Exportadores del valle de Copiapó destacaron el apoyo que la Oficina Regional ha entregado a los empresarios.

 

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Asesora de la OMS advierte: «Las pandemias de este tipo duran cuatro años en resolverse»

Publicado

on

Por

«No es posible realmente predecir cuándo realmente se alcanzará la inmunidad rebaño, porque es algo que se alcanza a nivel global, cuando se logra que el virus se siga transmitiendo», sostuvo Jeanette Vega. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Últimos días para postular a prácticas para estudiantes de liceos técnicos en JUNJI

Publicado

on

Por

Dado el contexto de crisis sanitaria, la formación será 100% online. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA