Connect with us

Este jueves comienza plan de contingencia en rutas por Semana Santa

Publicado

on

Sistemas 3×1, cobro manual en plazas de peajes e incentivos a camiones para que circulen en la noche son algunas de las medidas que se tomarán en las rutas.

A partir de este jueves entra en vigencia plan de contingencia diseñado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para enfrentar al aumento de tráfico de automóviles que abandonarán e ingresarán a la Región Metropolitana, con ocasión del feriado de Semana Santa.

De acuerdo a las estimaciones de las autoridades, se espera que a contar de este jueves y durante todo el fin de semana, unos 350 mil vehículos saldrán de la capital, mientras que unos 318 mil ingresarán por las distintas rutas que conectan Santiago con el resto del país.

Con el objetivo de garantizar un tránsito expedito, la autoridad dispuso restringir la circulación de camiones por la Ruta 68, que une Santiago con la Región de Valparaíso, entre las 15:00 y las 24:00 horas, en ambos sentidos, durante el fin de semana largo. 

Como complemento de esa medida, se diseñó un plan de incentivo para anticipar las labores de transporte, con un descuento de 50 por ciento en el valor de la tarifa de las plazas peajes de Lo Prado y Zapata, para vehículos pesados con dirección hacia la costa, entre 01:00 y las 12:00 horas.

En el caso de la Ruta 5 Sur, entre Santiago y Talca, se restringirá también la circulación de camiones entre las 15:00 y las 24:00 horas, en ambos sentidos, y se aplicará igualmente un 50 por ciento de rebaja de tarifas, entre las 00:00 y las 06:00 horas.

Junto con ello, se habilitará el sistema de 3×1 (pistas) entre el en enlace Los Pinos, en el kilómetro 42 de la ruta, y el “bypass” de Rancagua, en el kilómetro 68. 

En la Ruta 78, que une Santiago con San Antonio y el litoral central, se implementará el sistema de cobro manual en la plaza de peaje Melipilla 1, además de la habilitación del máximo de pistas de acuerdo al flujo vehicular.

En la Ruta 5 Norte, entre Santiago y Los Vilos se reforzarán las plazas de peaje troncales, además de aplicar tráfico en un solo sentido en el túnel El Melón, si el flujo de automóviles lo amerita.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Partido de fútbol termina en batalla campal en Copiapó

Publicado

on

Por

Conductor arremetió contra multitud (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus hoy: China confina a millones de personas por variante Delta

Publicado

on

Por

China intenta contener su mayor brote de coronavirus en meses con confinamientos, test masivos y restricciones a viajes. Tailandia y el resto del sudeste asiático viven también graves brotes. El Ejército patrulla Sídney. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Indonesia investiga cómo se contagiaron con covid dos tigres de Sumatra

Publicado

on

Por

Dos tigres de Sumatra, en peligro crítico de extinción, se infectaron con el covid-19 en un zoológico de Yakarta cerrado por la pandemia, y sin que ningún trabajador estuviese contagiado, según las autoridades. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA