Connect with us

Aguas Chañar informa situación de agua potable y alcantarillado en Atacama.

Publicado

on

Mediante comunicado oficial, la empresa sanitaria está informando del actuál estado del abastecimiento de agua potable  y otros servicios domiciliarios que a continuación se detallan.

 

Copiapó

Capacidad de producción: 75%

Población abastecida: 95% (44.000 clientes con suministro, 4 mil sin suministro)

Sectores sin suministro: Paipote (desde el cauce hacia camino internacional), parte de población Manuel Rodríguez y desde JJ. Vallejos hasta callejón Diego de Almagro y desde Los Carrera   al cerro. Todos están siendo abastecidos con camiones aljibes.

Servicio de alcantarillado: operando en un 50% de capacidad.

Acciones del día:

Plan de revisión de redes de agua potable:

·        Se reforzará atención en terreno de análisis y reparación de daños en redes menores, grifos, matrices, cámaras y arranques.

·        Se trabajará corte de agua en callejón JJ Vallejos en le medida que Vialidad logre el despeje de vías (ayer se suspendieron trabajos por instrucción del Ejército por trabajos en Avenida Los Carrera).

Plan de habilitación de alcantarillados:

·        Se trabaja con camiones de gran capacidad en colectores desde el sector Cancha Rayada hacia la Alameda.

·        Una cuadrilla de camiones limpia fosas se encuentra abarcando emergencias por rebalse de aguas servidas.

Junto a esto, se encuentran 16 estanques de punto fijo distribuidos en los sectores más críticos de la ciudad.

Tierra Amarilla

 Capacidad de producción: 75%

Población abastecida: 100% (2.700 clientes con suministro)

Sectores sin suministro: No se registran sectores sin suministro. Esta información se corroborará en caso de que surja alguna contingencia.

Acciones del día:

Plan de habilitación de alcantarillados:

·        Una cuadrilla exclusiva trabaja en el colector Roberto Lacourt (Miguel Lemeur Sur), a fin de habilitar el flujo de aguas servidas de la comuna.

Chañaral

Capacidad de producción: 95%

Población abastecida: 60% (2.700 clientes con suministro, 1.800 sin suministro)

Sectores sin suministro: sector Aeropuerto, Bellavista, Hospital, calle Comercio, edificio Miramar y calle Ferrocarril. Todos abastecidos con camiones aljibes.

Acciones del día:

Plan de habilitación de alcantarillados:

Se inicia retiro de lodo en la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Chañaral

Mediante el apoyo de camiones desobstructores y limpia fosas se trabaja en desobstrucción de calle Merino Jarpa.

Levantamiento de tapas de alcantarillado para realizar inspección en las calles despejadas por Vialidad y la Municipalidad de Chañaral.

Se continúa canalizando las aguas servidas en afloramiento que se han detectado en la ciudad.

Plan de camiones aljibes:

Para esta jornada, se han dispuesto 25 estanques de punto fijo para abastecer los sectores afectados. Junto con lo anterior, se han dispuesto 7 camiones aljibes para reforzar el apoyo en Aeropuerto, Bellavista, Hospital, calle Comercio, edificio Miramar y calle Ferrocarril, las cuales se encuentran sin agua.

Asimismo, se entrega de manera permanente apoyo de abastecimiento para puntos sensibles, como la cárcel y el hospital de la ciudad.

Diego de Almagro

Capacidad de producción: No existe capacidad de abastecimiento por daños a infraestructura.

Población abastecida: 100% mediante el apoyo de camiones aljibes y estanques de punto fijo.

Sectores sin suministro: Toda la ciudad.

Acciones del día:

Plan de habilitación de alcantarillados:

Se trabaja en la inspección de alcantarillados, tras la habilitación de rutas en colaboración con Vialidad y la Municipalidad de Diego de Almagro.

Se retira aguas servidas para mitigar con tres camiones, concentrados en calle Juan Martínez y Avenida Diego de Almagro con Torreblanca.

Se intensifican retiro de aguas servidas para mitigar malos olores.

Se finaliza limpieza de lodos del estanque de agua potable de Diego de Almagro, a fin de rellenarlo y potenciar repartición de agua a través de estanques y camiones aljibes.

Plan de camiones aljibes:

Se encuentra 9 camiones abasteciendo a la ciudad, más 47 puntos fijos distribuidos en la ciudad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Argentina alcanza récord de muertes diarias por covid-19 tras registrar 537 decesos

Publicado

on

Por

Argentina registró este jueves 537 muertes por covid-19, récord de fallecimientos por dicha enfermedad desde el inicio de la pandemia en el país, y el número total de fallecidos se elevó a 60.620 personas.

Además, el Ministerio de Salud informó en su reporte vespertino de 27.216 nuevos casos, con lo que el número total de positivos ascendió a 2.796.768.

El número de contagios conocidos hoy marca un aumento con respecto a los informados este miércoles, cuando se notificaron 25.932 casos.

Argentina registró un récord diario de positivos el viernes último, con 29.472 contagios.

En la provincia de Buenos Aires se reportaron este jueves 12.949 casos, mientras que en la capital de Argentina se registraron 3.560 positivos.

De acuerdo con el informe diario que difunde el Ministerio de Salud argentino, hay 2.449.793 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 4.791 personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 65,6 % a nivel nacional,
 pero del 75,3 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 10,5 millones de test para detectar el virus, de los cuales 99.323 se hicieron este jueves.

Argentina atraviesa desde hace tres semanas un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.

Ante este escenario, desde el pasado día 9 y hasta el 30 de abril rigen restricciones a la circulación nocturna, que el Gobierno de Alberto Fernández decretó ampliar en Buenos Aires y su periferia desde el viernes último.

El Ejecutivo dispuso además que en Buenos Aires y su cordón urbano, la zona más poblada de Argentina y donde mayor cantidad de casos de coronavirus se registran, queden suspendidas por dos semanas las clases presenciales en las escuelas
 -una restricción que se dirime en la Justicia- y las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas y los servicios gastronómicos en los lugares cerrados y que el comercio opere en un horario más acotado.

Mientras afronta el embate de la segunda ola de covid-19, Argentina, con una población de unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre último.

Hasta este jueves, Argentina ha recibido 8.262.308 dosis de vacunas contra el coronavirus y ha inoculado a 6.693.438 personas, 842.206 de ellas con dos dosis.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Joaquín Larrivey: Ojalá podamos cortar esa racha ante Colo Colo este fin de semana

Publicado

on

Por

El delantero habló de cara al choque ante los albos en el Estadio Monumental. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

ONEMI Atacama repudia robo de equipamiento de telecomunicaciones en la comuna de Caldera.

Publicado

on

Por

FOTO: CEDIDA REFERENCIAL ARCHIVO

El Director Regional rechazó enfáticamente estos hechos, e hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de actos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA