Connect with us

Argentina pedirá a Reino Unido identificar a muertos enterrados en Malvinas

Publicado

on

En el cementerio Darwin 123 de las 234 tumbas figuran como no identificadas, con una placa que reza: “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.

Argentina pedirá al Reino Unido que permita cotejar las muestras de ADN tomadas a familiares de caídos argentinos en la guerra de las Malvinas (1982) con las tumbas sin nombre de las islas bajo dominación británica, según anunció este jueves la Presidenta, Cristina Fernández.

La Mandataria anunció que ha concluido la toma de muestras de ADN a todos los familiares, en declaraciones a los medios tras el acto conmemorativo por el 33 aniversario del conflicto bélico, que tuvo lugar este jueves en la ciudad sureña de Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, cuya jurisdicción abarca las islas en disputa.

“Me olvidé en el discurso de mencionar algo muy importante que es que Argentina ya ha concluido la toma de muestras de ADN de todos los familiares de los chicos muertos en Malvinas y que no sabemos cuáles son los que están enterrados en el cementerio Darwin”, explicó la mandataria.

“Vamos a insistir ante el gobierno inglés para que permita identificar a los muertos (…) Eso ya es derecho humanitario”, agregó.

En el cementerio Darwin de las islas Malvinas 123 de las 234 tumbas figuran como no identificadas, con una placa que reza: “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.

Fernández se comprometió a la identificación de los caídos y pidió en 2012 la intermediación de la Cruz Roja.

La guerra de las Malvinas se inició el 2 de abril de 1982 con el desembarco de tropas argentinas en el archipiélago y concluyó en junio de ese año con su rendición ante las fuerzas enviadas por el Reino Unido.

En el conflicto murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lanzamiento de martillo: Gabriel Kehr estuvo a solo 13 centímetros de clasifica a la final en Tokio

Publicado

on

Por

Gabriel Kehr quedó solo a 13 centímetros de una final olímpica, terminando en el lugar 13 de la clasificación general de los Juegos de Tokio 2020,

El chileno arrancó mejor de lo que terminó, al lanzar el martillo a 74.46 metros y quedando en la séptima posición en el primer turno.

Luego, Kehr bajó sus números al conseguir una marca de 72.61, descendiendo así su ranking.

Finalmente, el chileno quedó en el lugar 13 de la clasificación general con 75.60 metros, en su intento más destacado, quedando a solo un puesto de la final olímpica.

Por su parte, el otro chileno que compitió en el segundo grupo, Humberto Mansilla, finalizó su participación en Tokio 2020 en el lugar 17 de la general y sexto de su grupo con un lanzamiento de 74,76 metros.

Continuar Leyendo

PAÍS

Seremi de Salud del Biobío es internado por una neumonía por COVID-19

Publicado

on

Por

La autoridad se encuentra en la Clínica Biobío de Concepción, donde se confirmó que sufre de coronavirus. Héctor Muñoz cuenta con su esquema de vacunación completo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Partido de fútbol termina en batalla campal en Copiapó

Publicado

on

Por

Conductor arremetió contra multitud (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA