Connect with us

Nuevo balance: 83 son los desaparecidos por catástrofe en el norte

Publicado

on

El director de la Onemi Ricardo Toro informó que la cifra de personas que no han sido ubicadas se elevó en 14, que la cifra de fallecidos se mantiene en 24 y que son casi 30 mil los damnificados.

A 83 se elevó el número de personas desaparecidas como consecuencia de la catástrofe que azotó al norte del país, según el último reporte oficial entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El director del organismo, Ricardo Toro, informó que hasta la noche de este jueves y conforme a las denuncias recibidas por las autoridades, son 83 las personas cuyo paradero se desconoce luego de los aluviones que arrasaron con pueblos y localidades de las regiones de Antofagasta y Atacama. Es decir, 14 más de lo que indicaba el anterior reporte.

La información oficial mantiene en la cifra de personas fallecidas en 24, como resultado de la emergencia, la que hasta ahora se ha saldado con un número de 29 mil 741 personas damnificadas, casi 3 mil de ellas viviendo en albergues dispuestos por las autoridades.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Primer balance del Servel: 2.8 millones de personas votaron en el primer día de elecciones

Publicado

on

Por

Además, Andrés Tagle, presidente consejo directivo Servel, aseveró que casi la totalidad de las urnas se encuentran resguardadas de cada a la jornada de este domingo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En MARAY: Finaliza primera jornada de elecciones y mañana se retomará el proceso

Publicado

on

Por

Solo en la región de Magallanes el proceso de cierre y sellado de urnas comenzó una hora más temprano por la diferencia horaria.
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Vocal de mesa fue notificada Covid positivo dentro de local de votación en Illapel

Publicado

on

Por

Por el momento las autoridades se encuentran realizando las investigaciones epidemiológicas del caso. Aseguraron que tras cumplirse todos los protocolos sanitarios, este contagio no debería implicar un mayor riesgo para las personas que llegaron a ejercer su voto. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA