Connect with us

Nuevo balance: 83 son los desaparecidos por catástrofe en el norte

Publicado

on

El director de la Onemi Ricardo Toro informó que la cifra de personas que no han sido ubicadas se elevó en 14, que la cifra de fallecidos se mantiene en 24 y que son casi 30 mil los damnificados.

A 83 se elevó el número de personas desaparecidas como consecuencia de la catástrofe que azotó al norte del país, según el último reporte oficial entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El director del organismo, Ricardo Toro, informó que hasta la noche de este jueves y conforme a las denuncias recibidas por las autoridades, son 83 las personas cuyo paradero se desconoce luego de los aluviones que arrasaron con pueblos y localidades de las regiones de Antofagasta y Atacama. Es decir, 14 más de lo que indicaba el anterior reporte.

La información oficial mantiene en la cifra de personas fallecidas en 24, como resultado de la emergencia, la que hasta ahora se ha saldado con un número de 29 mil 741 personas damnificadas, casi 3 mil de ellas viviendo en albergues dispuestos por las autoridades.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

SHOA levantó todas las alertas: Ya no hay riesgo de tsunami para borde costero de Chile

Publicado

on

Por

La tarde de este domingo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) canceló los estados de amenaza de tsunami para el borde costero del país.

Lo anterior, según informaron en Twitter, en atención a las características particulares del evento, generado a partir de una erupción volcánica submarina de Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado en Oceanía.

Durante la mañana se cancelaron los Estados de Precaución regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Atacama, restando solamente Ñuble y Bío Bío.

Lo que cambió a las 14:30 horas, cuando se confirmó la cancelación de todos los estados existentes por el eventual riesgo de tsunami.

Eso sí, la recomendación es estar alerta ante cualquier información que entregue la Onemi.

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama y su gran variedad productor marinos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama, una región con mucho para descubrir

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA