Connect with us

Semana Santa: Gran congestión vehicular por masivo éxodo de santiaguinos

Publicado

on

Las principales dificultades en el tráfico de automóviles se han registrado en la ruta 68, que une Santiago con Valparaíso y en las carreteras que unen la capital con el norte y sur del país.

Alta congestión vehicular se ha registrado al término de esta jornada en las principales rutas de acceso a la Región Metropolitana, como consecuencia de la masiva salida de automovilistas hacia distintos puntos del país con ocasión del feriado de Semana Santa.

Las principales dificultades en el tráfico de automóviles se han registrado en la ruta 68, que une Santiago con Valparaíso y en las carreteras que unen la capital con el norte y sur del país.

Ello pese al plan de contingencia diseñado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), para permitir un tránsito más expedito por las rutas de acceso y salida de la Región Metropolitana.

Las estimaciones de las autoridades, se espera que a contar de este jueves y durante todo el fin de semana, unos 350 mil vehículos saldrán de la capital, mientras que unos 318 mil ingresarán por las distintas rutas que conectan la capital con el resto del país.

Frente a ello es que se dispuso sistemas de pistas 3×1, restricción de tránsito de vehículos de carga, cobro manual en plazas de peaje y reducción de tarifas para incentivar viajes anticipados.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

106 nuevos contagios se informaron este jueves en Atacama y 983 activos

Publicado

on

Por

Desde hoy 5 comunas de Atacama se mantienen en Cuarentena (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile reportó este jueves récord de fallecidos, llegando a 218 en 24 horas y más de 7 mil nuevos contagios

Publicado

on

Por

43.229 casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Cámara de Diputados votará hoy jueves proyecto de tercer retiro de los fondos de pensiones

Publicado

on

Por

Los comités de partidos con bancada en la Cámara de Diputados confirmaron que hoy jueves, votarán en la Sala, los proyectos que permiten un tercer retiro de los fondos de pensiones.

De acuerdo al jefe de la bancada de la DC, Daniel Verdessi, dijo a Radio Bío Bío, que se acordó que desde las 14:00 se votarán en general los proyectos para un tercer retiro y desde las 16:00 en particular.

Según lo explicado por Verdessi, desde las 14:00 comenzará el debate y votación para el proyecto de tercer retiro que incluye un artículo permanente, para después de las 16:00 revisar el proyecto con artículo transitorio.

Originalmente, se había acordado que los proyectos de tercer retiro iniciaran su debate en Sala la tarde del miércoles y se votara el jueves, pero debido a la extensión en la discusión del proyecto de eutanasia, todo se postergó para esta jornada.

Incluso se había advertido, que la votación para el retiro podría ser para la próxima semana, algo que fue descartado por las bancadas de la Cámara de Diputados, indicando que el proyecto de eutanasia fue postergado para el martes.

Las iniciativas han sido rechazadas por el Gobierno, que estaría evaluando como alternativa presentar la idea del alcalde de Las Condes y precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, de retirar fondos del seguro de Cesantía.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA