Connect with us

Semana Santa: Gran congestión vehicular por masivo éxodo de santiaguinos

Publicado

on

Las principales dificultades en el tráfico de automóviles se han registrado en la ruta 68, que une Santiago con Valparaíso y en las carreteras que unen la capital con el norte y sur del país.

Alta congestión vehicular se ha registrado al término de esta jornada en las principales rutas de acceso a la Región Metropolitana, como consecuencia de la masiva salida de automovilistas hacia distintos puntos del país con ocasión del feriado de Semana Santa.

Las principales dificultades en el tráfico de automóviles se han registrado en la ruta 68, que une Santiago con Valparaíso y en las carreteras que unen la capital con el norte y sur del país.

Ello pese al plan de contingencia diseñado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), para permitir un tránsito más expedito por las rutas de acceso y salida de la Región Metropolitana.

Las estimaciones de las autoridades, se espera que a contar de este jueves y durante todo el fin de semana, unos 350 mil vehículos saldrán de la capital, mientras que unos 318 mil ingresarán por las distintas rutas que conectan la capital con el resto del país.

Frente a ello es que se dispuso sistemas de pistas 3×1, restricción de tránsito de vehículos de carga, cobro manual en plazas de peaje y reducción de tarifas para incentivar viajes anticipados.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Por

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes, 16 casos nuevos de Covid y 108 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantiene en uno por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA