Connect with us

Anuncian llegada de 760 militares para apoyo humanitario en Diego de Almagro

Publicado

on

Además del hospital ubicado en la comuna, los habitantes cuentan con un Punto de Atención Médico Especializado (PAME), con capacidad de atención diaria para 300 pacientes.

 

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, junto al Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, y el General Rafael Fuenzalida, sobrevolaron y aterrizaron con un helicóptero de las Fuerzas Armadas en la comuna de Diego de Almagro, para constatar los avances en materia de salud,   restablecimiento de caminos, y a la vez, anunciar la llegada de 760 militares para desarrollar trabajos de apoyo humanitario en la zona.

Vargas manifestó que esta visita “es muy importante, ya que permite constatar en terreno los avances de las tareas, para enfrentar la emergencia. Desde el domingo hasta la fecha se visualizan adelantos en Diego de Almagro, como el restablecimiento de caminos, movimiento continuo de maquinarias, atenciones médicas y campañas de vacunas en plena marcha”.

“El Hospital de Diego de Almagro está funcionando, y eso se complementa con la PAME que puso a disposición el ejército. Creo que esta es la manera de salir adelante, con la coordinación de los equipos locales y regionales. Somos capaces de sacar la tarea adelante y aquí en Diego de Almagro se está logrando”, agregó el Intendente.

El General Rafael Fuenzalida anunció junto a la autoridades presentes, que a partir del viernes 3 de abril, 760 militares comenzarán a desarrollar trabajos humanitarios en Diego de Almagro, puntualizando que “estas unidades están dividas en 44 cuadrillas de trabajo que realizarán metodología de trabajo en las casas, sacando el barro con herramientas y sin dejar de lado la seguridad”.

“Nos hemos percatado de un estado de avance y un gran trabajo con la comuna. En estos momentos tenemos una PAME, Puesto de Atención Médico Especializado, que nos permite atender 300 pacientes diariamente. El máximo que hemos atendido durante estos días es de 198 personas. De aquí al domingo la intención es sobrevolar la región completa, ahora nos dirigimos al sector de El Salado, con el objeto de ver cuáles son los daños y ver los estados de avance de los trabajos”, argumentó Fuenzalida.

El Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, señaló que lo más importante es entender que el Gobierno está poniendo todos los medios a disposición de las autoridades regionales y la población, para salir adelante después de esta catástrofe. En Diego de Almagro, los efectivos del ejército van a entrar las casas de las personas afectadas para ayudar a sacar el barro. Estamos viajando desde la capital hasta Atacama para demostrar que el Gobierno está dispuesto en terreno para salir adelante en esta crisis”.

Respecto a las casas de emergencia para la comuna, el Intendente de Atacama dijo que se debe definir el lugar para su instalación, “por ello hemos dicho al alcalde que el requerimiento a la ONEMI sea con prontitud para que podamos materializar pronto la ayuda. Queremos que la gente pueda abandonar pronto los albergues y que ya las ciudades recuperen su normalidad”.

“Estamos anunciando también con el Ministro de Economía, un paquete de ayuda económica importante. Vamos a catastrar la situación de los pequeños productores y pequeños empresarios de la minería aquí en esta comuna, particularmente del comercio que se han visto afectados. Vamos hacer una mezcla entre subsidios y créditos que están disponibles con condiciones favorables en el Banco Estado”, declaró Vargas.

Para finalizar, la primera autoridad regional, manifestó que “solo con la ayuda de todos, vamos a sacar adelante la ciudad de Diego de Almagro y la región. Estamos convencidos que con el compromiso y esfuerzo de todos los atacameños, vamos a sacar la tarea delante, tarea que nos ha pedido nuestra presidente, Michelle Bachelet, trabajar con fuerza y coordinación para que los objetivos se cumplan”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Escondida pedirá mediación obligatoria de la Dirección del Trabajo

Publicado

on

Tal como indica la ley, una vez que la mediación sea confirmada, las partes tendrán cinco días hábiles para continuar con las conversaciones

Luego de ser informados sobre el resultado de la votación del Sindicato N°1 en rechazo de la última oferta, Escondida BHP anunció el sábado que la compañía pedirá la mediación obligatoria de la Dirección del Trabajo.

Tal como indica la ley, una vez que la mediación sea confirmada, las partes tendrán cinco días hábiles para continuar con las conversaciones.

La minera aseguró que “el interés de la empresa está puesto siempre en lograr acuerdos con sus trabajadores por lo que nos mantenemos abiertos al diálogo y a aprovechar todas las instancias disponibles para ello. Este es el motivo para solicitar el proceso de mediación, en el cual esperamos tener una conversación con resultados positivos para ambas partes”.

Fuente:MCh.

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Saga «El Conjuro» ha recaudado más de $2 mil millones de dólares a nivel mundial

Publicado

on

La recaudación de “El Conjuro 3” fue clave en este nuevo hito

«El Conjuro» es una de las sagas de terror más populares del último tiempo y que su tercera entrega haya sido en medio de la pandemia, no ha sido impedimento para que su recaudación juegue un papel clave en el nuevo hito que ha logrado la franquicia.

La tercera entrego llegó a las pantallas en medio de la pandemia, sin embargo, ya alcanzó los $196 millones de dólares a nivel mundial según lo reportado por Deadline. Aunque este logro los deja lejos aún de las cifras alcanzadas previas al coronavirus, han sido suficientes para elevar a la saga completa a un nuevo nivel.

Al sumar la recaudación de las dos primeras películas junto a la tercera, la franquicia alcanza una recaudación total de $2 mil millones de dólares a nivel mundial. En este conteo se han considerado las tres películas de «El Conjuro» y además toman en cuenta a los spin-off «Annabelle», «Annabelle: Creation», «Annabelle Comes Home» y «The Nun».

Además es probable que la recaudación siga aumentando, ya que la película aún se encuentra en cartelera en algunos cines luego de su estreno simultáneo a través de HBO Max, y las salas disponibles en Estados Unidos.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Alex Kurtzman firma millonario acuerdo con CBS Studios

Publicado

on

Seguirá a la cabeza de Stark Trek por los próximos seis años

Alex Kurtzman, el principal productor de CBS Studios y quien ha encabezado el universo de «Star Trek» acaba de firmar un millonario acuerdo de nueve cifras que no ha sido revelado aún con exactitud, pero aseguran que bordea los $150 millones de dólares para Secret Hideout, posicionando a Kurtzman como uno de los guionistas y productores mejor pagados de la televisión.

De esta manera, Alex se quedará en CBS Studios hasta el 2026, otorgando al estudio los derechos exclusivos de los proyectos de la compañía para todas las plataformas, incluida una adaptación de «The New York Times at Special Bargain Rates», escrita por Stephen King .

Pero eso no es todo, porque como era de esperarse, Kurtzman seguirá a la cabeza de la franquicia «Star Trek» durante los próximos seis años.

Heather Kadin seguirá liderando el equipo de contenido de Secret Hideout, junto con el vicepresidente senior Aaron Baiers y la directora de desarrollo Robyn Johnson. Bajo el nuevo acuerdo, Secret Hideout expandirá sus filas con contrataciones de ejecutivos adicionales.

«Ampliar nuestra valiosa asociación con el brillante Alex Kurtzman y Secret Hideout ha sido una prioridad para CBS y Paramount +», dijo George Cheeks, presidente y director ejecutivo de CBS. «La visión y el liderazgo de Alex para la franquicia ‘Star Trek’ y su capacidad para crear series artísticas y comerciales en todas las plataformas lo han colocado en una clase especial de talento creativo».

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA