Connect with us

Bachelet y boletas de políticos: “Por qué lincharlos antes de saber de qué estamos hablando”

Publicado

on

No destruyamos la honra de las personas que a lo mejor no han hecho nada de esto”, manifestó este sábado la Presidenta Michelle Bachelet al referirse a la cantidad de políticos de Gobierno y oposición, familiares y asesores de éstos que figuran en la lista de quienes según el Servicio de Impuestos Internos (SII) infringieron el código tributario al emitir boletas ideológicamente falsas o con alguna irregularidad.

De visita en Diego de Almagro, hasta donde llegó para entregar las primeras viviendas de emergencia para los damnificados de la catástrofe que azotó la región de Atacama, la Mandataria pidió a la ciudadanía no adelantar juicios hasta que el Ministerio Público indague los antecedentes aportados por el organismo tributario y que la Justicia defina si existen potenciales delitos.

“Que investiguen y si hay algo, a lo mejor las personas tienen una explicación. Entonces por qué lincharlos antes de que se sepa de qué estamos hablando”, enfatizó, añadiendo que “les pediría que seamos responsables y serios, que se investigue y que si la persona X, o del Gobierno y que no sea del Gobierno efectivamente incurrió (en un delito)”.

“Acá hay gente que hizo su trabajo, hizo su producto, a lo mejor hizo una boleta. Entonces lo que diría es que dejemos que las instituciones funcionen, que el SII haga su tarea, que los fiscales hagan su tarea, pero no destruyamos la honra de las personas que a lo mejor no han hecho nada de esto”, recalcó.

La máxima autoridad del país dijo que en caso de comprobarse las denuncias “se tomarán las medidas. La justicia determinará lo que tiene que hacer, y nosotros veremos, si hubiera alguien del Gobierno, lo que corresponde hacer en ese caso”, enfatizó Bachelet.

Por último, la gobernante reflexionó “siento que estamos cayendo en el país en una actitud de desconfianza con todo, imaginando que todo está malo y no es así. Hay gente que ha trabajado honestamente en su vida (…)”, replicó.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama sumó este viernes, 16 casos nuevos de Covid y 108 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantiene en uno por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

PAÍS

Valparaíso y Tarapacá cerca de llegar al 100 por ciento de ocupación UCI

Publicado

on

Por

Contagiados en ventilación llegan a peor registro en un mes (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA