Connect with us

Economía informa sobre avances en abastecimiento y servicios en la región

Publicado

on

El Seremi de Economía de la región de Atacama Mario Silva señaló que “paulatinamente los servicios principales como abastecimiento de alimentos en supermercados, farmacias y recarga de combustible se han ido normalizando, lo que ha una semana y media de ocurrida la catástrofe es una información positiva”.

Respecto de los supermercados informó que se encuentran disponibles; Unimarc en sus sucursales de Los Carrera, Chacabuco y el Palomar, Líder en los Carrera y Chacabuco, Jumbo en Copayapu y Pedro de Valdivia, Santa Isabel en el Palomar y Tottus en el Mall Plaza Copiapó. Unimarc aún no tiene disponibles sus sucursales de Henríquez y Van Buren. El horario de atención es de 8.30 a 17.30 hrs.

Farmacias

De acuerdo a la información recabada por nuestro equipo pudimos constatar que las farmacias que se encuentran abiertas y funcionando con normalidad son; farmacia Ahumada interior Lider, Cruz Verde de Calle Maipu, Cruz Verde y Salco Brand de Plaza Real, Farmacia Simi Maipú y Farmacias Farah en Calle O´Higgins. Cualquier nuevo dato se informará a la brevedad.

Bencineras y estaciones de servicios

Según lo informado por SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustible) de las 32 estaciones de servicio que se encuentran ubicadas en la región de Atacama, hay 29 que se encuentran abiertas y funcionando con normalidad. Las tres restantes, se encuentran con daños estructurales graves y abrirán una vez sea esto solucionado. En términos generales, existe un abastecimiento normal de tanto de diésel como de gasolinas en la región. En Copiapó funcionan todas con normalidad este fin de semana, excepto las que se encuentran en el radio de restricción vehicular.

Silva, además de entregar esta información hizo un llamado a la comunidad “esperamos que sea un fin de semana en donde avancemos hacia la normalidad y comencemos a superar la emergencia, ya que hemos podido constatar que el abastecimiento de servicios básicos se encuentra en un 97% reestablecido, además de supermercados, combustible y farmacias funcionando con normalidad. El llamado es a circular con precaución y respetar restricción vehicular a partir de las 14.00 hrs. Ya que esta medida tiene el único objetivo de avanzar eficazmente en el despeje de calles y normalización del sistema de alcantarillado”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente anunció extensión del IFE Laboral para «más allá de diciembre»

Publicado

on

Por

El Presidente destacó «el tremendo éxito que han tenido estos planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos». (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Paula Daza se sumará a la campaña de José Antonio Kast desde este lunes

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Parten nuevamente excavaciones en Cementerio de Copiapó en busca de restos de detenidos desaparecidos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA