Connect with us

¡Más líder que nunca! Cobresal derrotó a Colo Colo en el Monumental

Publicado

on

Dedicaron el triunfo a todos los damnificados de Atacama.

El sueño del título para Cobresal está cada vez más cerca. Es que el cuadro de Dalcio Giovagnoli dio un nuevo paso al derrotar 2-1 a Colo Colo en el estadio Monumental y llegar a 27 unidades en el Torneo Clausura 2015.

Parecía que sería una jornada tranquila para los albos y que recuperaría el liderato del certamen. Es que recién a los 3 minutos de juego se imponía con anotación de Emiliano Vecchio, su mejor jugador.

Además, el cuadro minero no se encontraba en el gramado del estadio Monumental y los pupilos de Héctor Tapia controlaban a voluntad el balón. Eso sí, sin crear mayor peligro en el arco de Nicolás Peric.

Pero esa pasividad del Cacique le jugó en contra. Le permitió a Cobresal poco a poco asentarse, empezar a adelantar sus líneas y emparejar el partido. Fue así como la primera advertencia llegó a los 33 minutos, cuando el portero Paulo Garcés tapó un penal a Víctor Hugo Sarabia.

Sin embargo, sería el defensor Federico Martorell (39’), quien silenciaría a los 25 mil fanáticos colocolinos al poner la paridad tras encontrar un balón perdido en el área. Y, de paso, le puso emoción a un partido que había comenzado muy flojo.

Y en el complemento, rápidamente los forasteros golpearon y el Cacique no se pudo levantar más. Es que el ariete Matías Donoso (47’) sacó un soberbio zapatazo de 30 metros y que dejó sin opción a Garcés. Un gol que bien puede valer un campeonato.

A partir de ahí, Cobresal jugó un partido perfecto. Se defendió con el balón y lejos de su área. Es más, provocó mayor cantidad de jugadas ofensivas que los albos, que con esta derrota complican sus aspiraciones al trofeo.

Es que Colo Colo, que sumó su segunda derrota consecutiva en casa, quedó a cuatro puntos de Cobresal y sólo restan doce unidades en disputa. En tanto, los mineros aseguraon una semana más en la punta ya que en el caso que la UC se imponga en el Clásico Universitario,  sólo llegará a 25 positivos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lo ganó el Pirata ante Barnechea: Jesús Ramírez anotó en los descuentos

Publicado

on

Por

Tras un tiro de esquina, el jugador venezolano fue letal con un certero cabezazo

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Estudio señala que cuarentenas pierden efectividad tras un mes de su implementación

Publicado

on

Por

La investigación aclara que si bien el confinamiento reduce los desplazamientos, el efecto se va perdiendo con el tiempo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Contagios siguen aumentando en Atacama: Hoy se informaron 195 nuevos casos Covid y más de Mil activos

Publicado

on

Por

16.342 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA